Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pep Guardiola y el City le ponen el ojo a Yangel Herrera

Por Meridiano

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 10:19 am

Carlos A. Chacón || @Chacon_200520

Hablar de Yangel Herrera, hoy en día, es decir que uno de los mejores jugadores venezolanos y sus estadísticas avalan lo mencionado anteriormente, por su excelente rendimiento defensivo/ofensivo con el Granada CF de España.

El volante, oriundo del estado La Guaira, es ficha del Manchester City de la Premier League (que está por ganar nuevamente la liga inglesa) y parece que Pep Guardiola ya le colocó el ojo para la venidera temporada.

Herrera deberá incorporarse, en el próximo verano, al City y de inmediato deberá pelear por ganarse un puesto en la plantilla dirigida técnicamente por el DT Guardiola, que no ve con malos ojos la llegada de Yangel y esperan que el mismo pueda “abrir un espacio” en el equipo inglés para la próxima campaña. Asimismo, si no se logra dar esto, hay otras posibilidades con el jugador de 23 años, que también interesa –y de manera muy fuerte- al West Ham United (cuarto en la clasificación) y el Southampton (decimotercero).

Por otro lado, según un reporte del periodista Simon Bajkowski para Manchester Evening News, es posible que exjugador del Monagas SC y Atlético Venezuela CF, sea traspasado –con opción a recompra- para que el City Football Group pueda tener una ganancia considerable por él, ya que esta organización tuvo una pérdida de 126 millones de libras.

El venezolano ha estado vinculado con el City desde el 2017, cuando fue adquirido por el Grupo City desde Atlético, de la Primera División; posteriormente, pasó dos años en la Major League Soccer con el New York City FC y luego emprendió su gran evolución en Europa con el SD Huesca y Granada CF, en este último se mantiene y es titular indiscutible.

Hasta ahora, en la temporada 2020/21, el mediocampista suma 40 participaciones con el Granada y ha sido titular en 77,5% de los duelos oficiales. Además, registra ocho goles entre LaLiga Santander y UEFA Europa League, en este último certamen ha podido celebrar ante Napoli, Omonia Nicosia, Malmo y Teuta Durres –doblete-.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO