Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caracas FC en Lima para buscar arrancar con bien pie en Libertadores

Por Meridiano

Martes, 23 de febrero de 2021 a las 07:26 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El reloj de arena se agotó y luego de poco más de dos meses, Caracas Fútbol Club arranca su 2021 futbolero con el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores este miércoles, frente a la Universidad César Vallejo de Perú en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 6:15 de la tarde.

Los avileños arrancan desde esta instancia tras perder en su último cotejo disputado, el 15 de diciembre de 2020 en el repechaje contra Deportivo Lara en el Torneo de la Liga FUTVE (1-0). Por ende, la escuadra dirigida por Noel Sanvicente tendrá que labrar un camino en el que ningún club venezolano ha podido llegar a puerto firme, el de la fase de grupos.

En la noche de este martes la delegación colorada llegó a suelo inca, tras superar adversidades como las del visado exigido por Perú para venezolanos, además de temas de salud inherentes a la Covid-19 y una pretemporada que arribó a más de un mes.

"Es un equipo que juega con tres defensores atrás, dos volantes carrileros que para atacar se convierten en punteros y al momento de defender hacen línea de cinco. Les gusta mucho tener la pelota, el juego asociado, son de posesiones relativamente largas a diferencia de nosotros. Son bastante dinámicos, rápidos, con múltiples jugadas a balón parado porque son bastante aplicados en la materia. Tienen dos o tres jugadores que hacen la diferencia, el volante por afuera y un delantero de gran envergadura que descarga y va al espacio, que lo hace un poco amplio y hay que tenerle especial atención, por eso debemos contrarrestar sus virtudes y afincar las nuestras", explicó sobre la UCV peruana, del venezolano Arquímedes Figuera, el defensor Carlos Rivero al departamento de prensa de los "Rojos del Ávila".

Con un plantel joven, y sus elementos de experiencia de etapas anteriores, la escuadra capitalina buscará llevarse un resultado positivo de la visita. Ya en los últimos tres años han ido dos veces a ese país, y los marcadores fueron dispares (3-4 a favor vs. Sport Huancayo en la CONMEBOL Sudamericana 2018; 2-0 en contra frente a Melgar en la CONMEBOL Libertadores 2019).

Desde que este formato fue impuesto (2017), solo dos conjuntos patrios avanzaron a la Fase 2: Deportivo Táchira en 2018, al dejar por fuera a Macará de Ecuador (1-1, gol de visitante) y  Deportivo La Guaira, un año más tarde, justamente luego de batir a Real Garcilaso, casualmente de Perúj (2-2, gol de visitante).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA