Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Superar a Pelé: la próxima hazaña de Lionel Messi

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 05:19 am

SA /@SamuelAldrey

El tiempo habla y exige superar marcas que parecían imposibles de batir como las 85 dianas en una temporada del delantero alemán Gerd Müller en 1972, que Messi pulverizó hace unos años para la alegría del mundo. Ahora el argentino busca derretir la corona de O’Rei Pelé como el futbolista de la historia con más goles en partidos oficiales con un mismo club.

Casi medio siglo después, y tras la anotación que le dedicó a Diego Maradona este fin de semana, le faltan solo tres para superarlo. 643 son los que consiguió anotar el brasileño durante las 19 temporadas que jugó en el Santos brasileño y 641 los que lleva el astro del Barcelona, de 33 años, en su temporada número 17 como azulgrana. Sería el último hito, por el momento, de una carrera llena de gestas dentro del campo.

Desde que salió de los potreros de tierra de Las Heras, un barrio humilde de la ciudad argentina de Rosario donde creció, el delantero parece predestinado a romper los registros de todas las leyendas del balompié.

Máximo goleador de LaLiga Santander con 448 dianas y ganador seis veces del trofeo Pichichi y la misma cantidad de Balones de Oro.

Su epopeya homérica inició en Newell’s y continuo en Barcelona después de una firma en una servilleta. Principalmente, para recibir un tratamiento que resolviera sus problemas de crecimiento. En ese club, evidentemente, no ha parado de crecer como futbolista y al mismo tiempo su cuenta goleadora.

La lista de goles inició el 15 de mayo de 2005 e inició con un pase de hierro de Ronaldinho. La ‘Pulga’ controló la pelota, alzó la cara, vio al arquero adelantado y la picó. Así fue el primero de 641.

Por eso los 643 goles de Pelé son de hielo porque el tiempo se ha llevado su calor. El frío de los números corta la memoria del grito y la palabra de los hombres que cantaron aquellos momentos de O’Rei. Ellos suplican ahora, con la garganta rota, que nadie le supere; Messi se hace el sordo, sus 641 goles son las voces y la memoria del ahora.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA