Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Roque Santa Cruz anuncia para el 2021 su "último viaje" en el fútbol

Por Meridiano

Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 08:00 pm

El paraguayo Roque Santa Cruz, de 39 años, anunció este lunes que en el 2021 jugará su última temporada como futbolista, un adiós desde las filas del Olimpia, donde comenzó su carrera y en el que actúa desde 2016, tras pasar por equipos de España, Alemania y México.

Santa Cruz, máximo anotador del actual torneo Clausura, con siete goles, es el jugador más destacado de las últimas temporadas de la primera división paraguaya, además de ganar cuatro títulos seguidos de liga con Olimpia en los torneos Apertura y Clausura de 2018 y 2019.

"Me comprometo a seguir peleando cosas importantes porque somos Olimpia, ratifico mi amor hacia esta camiseta (y) en el 2021 en mi último viaje volveremos a estar juntos", afirmó Santa Cruz al tiempo de anunciar su continuidad con el "Rey de Copas" paraguayo.

En un vídeo en las redes sociales del Olimpia, 'Roquegol', como también se le conoce, resaltó las emociones sentidas por defender los colores de Olimpia, el club paraguayo con más títulos internacionales, y por el apoyo de la afición.

En ese sentido, expresó su deseo de que la afición vuelva al Manuel Ferreira, la cancha del club, tras una temporada sin público debido a la pandemia.

"Quiero ver de nuevo el Manuel Ferreira lleno, quiero volver a escuchar el aliento de todos, quiero volver a dar la vuelta una vez más", subrayó.

El exinternacional señaló que "haber liderado el equipo y logrado un tetracampeonato fue un sueño hecho realidad" y agregó que en todo ese tiempo pasó "momentos muy hermosos y también difíciles" con sus compañeros de la plantilla.

Santa Cruz marcó el pasado sábado su séptimo gol del Clausura ante River Plate, partido en el que Olimpia ganó por 3-1 y fue el segundo como técnico del argentino Néstor Gorosito.

Gorosito sustituyó a su compatriota Daniel Garnero, bajo cuya batuta Olimpia ganó cuatro títulos consecutivos.

Santa Cruz regresó en junio de 2016 a Olimpia tras haber rescindido su contrato con el mexicano Cruz Azul.

Con Olimpia, donde se formó, Santa Cruz ganó los campeonatos de 1998 y 1999, y ese último año fue elegido mejor futbolista de la temporada en Paraguay.

También fue el año en el que se incorporó al Bayern Múnich, el comienzo de su periplo por equipos europeos como Blackburn Lovers y Manchester o los españoles Betis y Málaga.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO