Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Boca Juniors realiza un minuto de silencio en honor a Maradona

Por Meridiano

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 07:00 am

Boca Juniors retomó este viernes los entrenamientos y los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio y dedicaron un respetuoso aplauso al astro del fútbol Diego Maradona, que falleció el miércoles y jugó en el club en dos etapas: de 1981 a 1982 y de 1995 a 1997.

Boca Juniors debía enfrentar el miércoles por la noche al Inter brasileño por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la Conmebol suspendió el encuentro tras conocerse la noticia del deceso del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

"Se nos fue el más grande de todos. Estábamos almorzando y de inmediato supimos qué es lo que teníamos que hacer. No teníamos la cabeza para jugar un partido de fútbol. Por eso agradecemos a Conmebol por entender la situación. Es una pena muy grande su pérdida. Su alegría era jugar y le dio muchísimo al fútbol argentino", dijo el entrenador Miguel Ángel Russo al regresar al país.

Carlos Tevez y Wanchope Ábila fueron el jueves en la madrugada al velatorio de Maradona que se realizó en la Casa Rosada de Buenos Aires.

Este viernes, antes de comenzar la práctica, los jugadores y el cuerpo técnico se ubicaron en el círculo central de un campo de entrenamiento y guardaron un minuto de silencio en honor al exfutbolista que falleció a sus 60 años.

Tras el mismo, aplaudieron.

Russo, de 64 años, jugó con Maradona en la selección argentina durante las eliminatorias para el Mundial de México 1986.

Entabló un vínculo con 'Pelusa' e incluso asistió al casamiento de Maradona con Claudia Villafañe en 1989.

El 7 de marzo de este año, Maradona visitó la Bombonera como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y su equipo cayó por 1-0 ante el Boca Juniors de Russo, que con esa victoria se consagró campeón.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO