Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Uruguay pierde a Ronald Araujo para la siguiente fecha premundialista

Por Meridiano

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 03:52 pm

MONTEVIDEO. La lesión del defensa del Barcelona Ronald Araújo le impedirá jugar con la selección de Uruguay los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 frente a Colombia y Brasil, informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un comunicado, los servicios médicos de la Celeste informaron de que la "lesión de músculo isquiotibial derecho" que sufrió este miércoles el jugador en el encuentro de Liga de Campeones frente al Juventus italiano "lo deja al margen de la convocatoria".

El central uruguayo, que no participó en el entrenamiento de recuperación que la plantilla hizo esta tarde en Barcelona, se sometió a pruebas médicas que confirmaron la lesión.

Araújo, que fue titular en la Juventus Stadium debido a la expulsión de Gerard Piqué en el anterior partido europeo, fue sustituido en el descanso después de notar unas molestias en el muslo derecho.

El pasado 23 de octubre, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez ofreció el listado de jugadores reservados del exterior -entre los que figuraba Araújo- para esos dos encuentros, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas, que se jugarán el 13 y el 17 de noviembre.

En la nómina las grandes novedades fueron el retorno del delantero Edinson Cavani, tras su fichaje por el Manchester United inglés, y del defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, tras superar la covid-19.

Un jugador que se mantiene al margen de los convocados es el portero del Galatasaray Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado.

La selección de Uruguay se enfrentará a Colombia el 13 de noviembre en Barranquilla y recibirá cuatro días después a Brasil en Montevideo.

Después de las dos primeras fechas, los dirigidos por Tabárez marchan sextos, con tres puntos de seis posibles.

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP) y Matías Viña (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Ángeles FC-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR). / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO