Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cómo la tecnología está revolucionando el sector del fútbol?

Por Meridiano

Martes, 20 de octubre de 2020 a las 06:25 am

Que la tecnología está cambiando el mundo y numerosos sectores es algo que es real y es que está revolucionando la forma en la que, por ejemplo, se concibe el fútbol. En concreto, la tecnología está influyendo en la forma en la que los equipos de fútbol profesional optimizan sus rendimientos, encuentros o entrenamientos. Incluso la tecnología es protagonista para aumentar su rentabilidad en su relación con los fans, control de entradas, ingresos por retransmisiones o gestión deportiva del equipo de fútbol.

Pero, ¿cuáles son las tecnologías que más están influyendo en el sector del fútbol y cambiando uno de los deportes estrella en todo el mundo? A continuación te las nombramos para que conozcas qué tecnología ha invadido el sector futbolístico.

Sistemas de identificación

El Fan ID fue puesto en marcha en el pasado Mundial de Rusia y se trata de una tecnología de identificación a través de un chip en el que se recogen todos los datos del portador. Gracias a este chip se puede incluir servicios básicos al usuario como transporte gratis, acceso a espacios exclusivos, etc.

Retransmisiones 4K

Al igual que buscas la mejor calidad al jugar en  las máquinas slots de NetBet, la tecnología 4K es muy importante ya que ayuda a la fidelización de los aficionados. Es por eso lo que la alta resolución de los encuentros de fútbol ya se ofrece en diferentes plataformas de pago por donde se retransmiten los encuentros.

GoalControl

Es la tecnología de línea de gol para evitar los goles fantasma. Se trata de un sistema de cámara de ayuda al árbitro y ubicadas de cara a las porterías para controlar la línea de gol.

Wearables

El uso de accesorios tecnológicos está a la orden del día y es que los principales fabricantes ofrecen smartwatches, pulseras inteligentes y todo tipo de accesorios para deportistas y que registran toda su actividad: temperatura, ritmo cardíaco, pasos, impactos, GPS, velocidad y un sinfín de aplicaciones.

El uso de estos wearables está muy extendido entre deportistas amateurs y profesionales y se pueden utilizar tanto dentro del entrenamiento como fuera.

Zapatillas inteligentes

Todas las marcas deportivas no se han quedado atrás en el uso de tecnología aplicada al fútbol. Reebook, Adidas y Nike, por ejemplo, ya cuentan, en su catálogo, con ediciones especiales de modelos que usan tecnología para así adaptarse perfectamente al pie de cada jugador.

 

Otra gran novedad en lo que a tecnología aplicada al fútbol se refiere son las pelotas inteligentes. La primera fue presentada en el año 2018 y es un balón en cuyo interior hay un chip que permite conectarse con un smartphone o tablet para que así los entrenadores puedan crear ejercicios especiales para sus jugadores.

Monitoreo de signos vitales

Antes y después de cada entrenamiento, los equipos de fútbol, cada vez se obsesionan más por el estado de salud de sus jugadores y es por eso por lo que utilizan diferentes tecnologías para monitorizar su salud como la frecuencia cardíaca o la temperatura, por ejemplo.

Antes de un fichaje, durante la pretemporada o en determinados momentos puntuales, los equipos hacen pruebas a sus jugadores en las que es determinante el uso de tecnología aplicada a la salud para así prevenir dolencias y lesiones.

Últimas noticias


FARÁNDULA