Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ecuador inició trabajos de cara al camino rumbo a Qatar 2022

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 07:34 pm

QUITO. La selección de Ecuador comenzó este domingo a dar forma a la estrategia de juego con la que se enfrentará a Argentina el próximo 8 de octubre en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de Catar 2022.

Con cuatro jugadores y una gran ilusión comenzó el trabajo del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, valiéndose también del aporte para armar los cuadros de trabajo de los preseleccionados sub'20 que se entrenan con el también argentino Jorge Célico, en las canchas de 'La Casa de la Selección', en la capital ecuatoriana.

El entrenamiento comenzó con el portero Alexander Domínguez, que milita en el argentino Vélez Sarsfield; los defensas Erick Ferigra, del italiano Torino; Félix Torres, del mexicano Santos Laguna, y del atacante Ángel Mena.

Según el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta el cierre de este domingo se tiene previsto que se complete un grupo de 20 jugadores de los 30 convocados.

Tras el entrenamiento del lunes, Gustavo Alfaro dará una rueda de prensa vía Zoom. El equipo volverá a entrenarse el martes por la mañana y, después del almuerzo, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter.

 

Después del enfrentamiento en Buenos Aires regresará de inmediato a Quito para entrenarse a la espera del encuentro contra Uruguay, el 13 de octubre desde las 16.00 horas local (21.00 GMT) en el estadio 'Rodrigo Paz Delgado', de propiedad de Liga de Quito.

Entre los convocados están 7 jugadores que militan en clubes de Alemania (1), España (1), Italia (1), Portugal (2), Turquía (1) y Rusia (1).

De clubes de América hacen parte 5 que militan en México, 4 en Estados Unidos, 2 en Brasil y 1 en Argentina, más 11 que se desempeñan en clubes ecuatorianos.

El promedio de edad de la 'Tri' es de 25 años, pues los mayores son el centrocampista Christian Noboa, de 35 años, el portero Alexander Domínguez, de 33, y el atacante Enner Valencia, de 30, que es además el goleador histórico de Ecuador, con 31 tantos, junto al ya retirado Agustín Delgado. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA