Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gremio aseguró clasificación a octavos de final y Peñarol revivió

Por Meridiano

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 08:14 am

MONTEVIDEO. En casa pero sin público, Peñarol propinó una goleada y revivió en el Grupo C de la Copa Libertadores, mientras que Gremio se impuso también como anfitrión para sellar su pasaje a los octavos de final.

El conjunto uruguayo vapuleó 3-0 a Colo Colo para llegar a seis puntos, los mismos que el conjunto chileno. Jorge Wilstermann de Bolivia acumula también seis unidades y se medía más tarde con el líder de la llave, Atlético Paranaense de Brasil, que totalizaba nueve puntos.

Gary Kagelmache aprovechó un rebote y convirtió el primer tanto de Peñarol a los 23 minutos. El volante David Terans envió un centro que pegó en un hombre de Colo Colo, y quedó a merced del defensor local, quien aprovechó.

A los 57, el atacante Facundo Torres hizo el segundo, con un disparo de media distancia tras asistencia del extremo derecho Facundo Pellistri. El balón pasó por encima de la cabeza del arquero Miguel Pinto.

El extremo Jonathan Urretaviscaya cerró la cuenta a los 83, con un tiro desde fuera del área.

Colo Colo tuvo apenas una oportunidad, en la primera etapam a partir de un tiro libre ejecutado por el volante ofensivo Leonardo Valencia, quien estrelló el balón en el ángulo izquierdo a los 41 minutos.

El conjunto chileno enfrentará a Jorge Wilstermann el 20 de septiembre y Peñarol recibirá a Paranaense el mismo día en el cierre de la fase de grupos.

 

GREMIO ELIMINA A CATÓLICA Y AVANZA

Con dianas del delantero Pepê y del defensor Antonio Josenildo, Gremio venció 2-0 a Universidad Católica de Chile y se instaló en los octavos de final.

Pepê anotó a los 47 minutos, Josenildo aumentó a los 63 y Gremio quedó primero en el Grupo E con 10 puntos, tres más que Internacional, su adversario de Porto Alegre, que visitaba más tarde al América de Cali.

El club colombiano tiene cuatro unidades, las mismos de la Católica, que quedó eliminada.

Los dirigidos por Renato Gaucho serán anfitriones de América de Cali el 20 de octubre y Católica recibirá a Internacional el mismo día.

Los encuentros de la Libertadores se realizan sin público, a consecuencia de la pandemia que interrumpió el certamen durante prácticamente medio año.

FARÁNDULA


HIPISMO