Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Defensa y Justicia golea a Delfín y se mete en la pelea

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 05:04 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Defensa y Justicia consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Delfín en partido de la tercera jornada. El “Halcón” suma tres unidades, dos más que Delfín. El grupo lo lidera con siete puntos el Santos de Soteldo y con cinco le sigue Olimpia.

Braian RomeroGabriel Hachén Nicolás Leguizamón convirtieron los tantos del equipo dirigido por Hernán Crespo ante un rival que llegó a la expectativa del debut internacional del entrenador Miguel Ángel Zahzú, quien hace apenas dos semanas sustituyó al argentino Carlos Ischia.

Defensa y Justicia dominó durante gran parte del primer tiempo y estuvo más cerca de irse al descanso con la victoria, pero la falta de puntería y dos buenas intervenciones del portero Dennis Corozo dejaron el tanteador en blanco.

En los primeros quince minutos la presión del “Halcón” sobre el Cetáceo fue intensa y primero un remate fallido de Ciro Rius en el minuto 9 y luego otro intento que se fue cerca del poste por parte de Braian Romero en el minuto 15 fueron las opciones más claras para el local.

Sobre el final de esta primera etapa, el local tuvo que hacer su primer cambio por una lesión de Francisco Pizzini que hizo saltar al campo a Gabriel Hachén, que en dos minutos tuvo sendas oportunidades de anotar: primero con un disparo desviado y luego con un toque que encontró una mano salvadora de Corozo.

En el comienzo del segundo tiempo, Defensa y Justicia salió decidido a convertir y lo logró en el minuto 52 tras una buena asistencia de Eugenio Isnaldo que encontró a Braian Romero, quien sacó un remate certero y ubicó al balón junto al palo izquierdo de Corozo para establecer la primera diferencia en el tanteador.

Sin dejar posibilidad de reacción a su rival, tres minutos después Defensa amplió la ventaja con otro centro de Isnaldo desde la izquierda que fue conectado por Gabriel Hachén que dejó sin opciones al portero Corozo.

Pero cinco minutos después llegó el tercero en la cuenta del “Halcón” con una habilitación al vacío de Braian Romero que encontró a Nicolás Leguizamón para anticipar la salida del portero Dennis Corozo y tocar a la red en soledad.

En la cuarta jornada, Defensa y Justicia será local ante Olimpia el 23 de septiembre en un duelo clave para la clasificación, mientras que un día después Delfín recibirá a Santos.

FARÁNDULA


HIPISMO