Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fanáticos de Meridiano votan a Zidane como el mejor entrenador del mundo

Por Meridiano

Miércoles, 05 de agosto de 2020 a las 04:24 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Esta semana el diario francés L´Equipe catalogó al técnico francés Zinedine Zidane como el mejor entrenador del mundo en clubes actualmente, por encima de nombres como Guardiola y Klopp. Con esta noticia, a través de las encuestas diarias en la Página Web de Meridiano, decidimos plantear la misma incógnita, ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?

El 41,7% (94 votos) están de acuerdo con este planteo, y ven al técnico de los merengues como el mejor entrenador del mundo, aumentando su popularidad y prestigio con el último título de Liga conseguido con el Real Madrid. Un 32,4% (73 votos) opinaron que Zidane no debería ser considerado como el mejor del mundo, y en cambio proponen que dicho merito debería ir al actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con una amplia trayectoria en el futbol europeo con su paso por Barcelona y Bayern Múnich. Mientras tanto, un 25,7% (58 votos) opinan que Zidane no es el mejor entrenador del mundo actualmente, pero sí que lo es el alemán Jurgen Klopp, actual DT del Liverpool, recién campeón de Inglaterra y último campeón de Europa.

Lo cierto es que, si comparamos las carreras de estos entrenadores, podremos concluir que todos son emblemas del futbol europeo, cada uno construyó una forma de juego y se crearon un nombre en la disciplina. Un factor importante que llevó al diario francés a reconocer a Zidane como el mejor entrenador del mundo, fue la seguidilla de Champions League conseguidas con el Real Madrid en tres años, suceso nunca antes realizado desde que el torneo tomó ese nombre.

Tanto Guardiola como Klopp son entrenadores igual de ganadores que Zidane, pero a nivel europeo, el francés ha conseguido mucho más en los últimos años, sin olvidar el triplete conseguido por Guardiola con el FC Barcelona o la última Champions del Liverpool con un despliegue táctico digno del mejor de los campeones. Cada uno ha sabido reinventarse con cada proyecto, lo que los convierte sin duda alguna, en los mejores entrenadores del mundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO