Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cuatro años desde que Portugal se coronó campeón de Europa

Por Meridiano

Viernes, 10 de julio de 2020 a las 05:10 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Han pasado ya 4 años desde que la Portugal de Cristiano Ronaldo se alzó como Rey de Europa, tras derrotar a Francia con un gol agónico de Eder en la segunda parte de la prórroga, consiguiendo así el primer título continental de la selección de Portugal.

Con este resultado, Portugal completó su mejor participación en una Eurocopa tras el subcampeonato conseguido en 2004. Por otro lado, el anfitrión de dicho torneo, Francia, volvió a llegar a una final europea desde aquella en la que ganó en el año 2000.

Portugal comenzaba el torneo con problemas, y se clasificaba a octavos de final como uno de los mejores terceros, tras empatar todos sus partidos en fase de grupos (Contra Hungría, Islandia y Austria).

En la fase de eliminación se enfrentó a la complicada selección de Croacia, en un partido difícil que acabó definiéndose con un gol de Quaresma en el minuto 117 de la prórroga.  

Ya en cuartos de final, la selección portuguesa se enfrentó a la selección polaca en un partido que terminaría 1:1 pasando a definirse en penaltis, donde Portugal superó a Polonia 5-3 en la tanda.

La semifinal se disputó el 6 de julio, entre Portugal y Gales en la ciudad de Lyon, y los dirigidos por Fernando Santos vencieron a la selección de Gales 2:0. En dicho encuentro marcó Cristiano Ronaldo en el minuto 50 y Nani en el 53, clasificándose así a la final de Europa contra el anfitrión del torneo.

La gran final se disputó el 10 de julio de 2016, y el encuentro se extendió hasta el tiempo extra y todo estaba preparado para llegar a la tanda de penaltis cuando Eder sacó un derechazo desde fuera del área que le daba la agónica victoria a la selección portuguesa.

El balón de oro de dicho torneo, fue para Antoine Griezmann (6 goles y 2 asistencias), el balón de plata para Cristiano Ronaldo (3 goles y 3 asistencias) y el balón de bronce para Oliver Giroud (3 goles y 2 asistencias).

El equipo del torneo quedó conformado por Rui Patricio, Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Pepe, Raphael Guerreiro, Toni Kross, Joe Allen, Griezmann, Ramsey, Payet y Cristiano Ronaldo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA