Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Premundial de fútbol sudamericano iniciará en octubre

Por Meridiano

Viernes, 10 de julio de 2020 a las 10:41 am

OSCAR GALVIS

El calendario que da inicio a la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022 sufrió un nuevo retaso luego que la CONMEBOL informara que comenzaría en octubre, un mes más tarde de lo planificado.

La fase de clasificación dependerá, en todo caso, de la dinámica que imponga la pandemia por el coronavirus que sufren en estos momentos todos los países del área.

La CONMEBOL elevó un pedio a la FIFA para agregar una fecha extra en el calendario en enero de 2022, una manera anticipada de compensar si la planificación sufre un nuevo tropiezo.

Sin el premundial inicia en octubre se jugarán par de fechas ese mes y otro tanto en noviembre, antes de retomar la actividad en 2021.

Venezuela debutará ante Colombia en la eliminatoria (en Barranquilla) y luego recibirá a Paraguay. Con el ajuste del calendario, esos partidos quedan ahora pautados para 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Luego, en la tercera jornada, la Vinotinto visitará a Brasil (12 de noviembre) y será local ante Chile (17 de noviembre).

El equipo nacional será dirigido por el técnico portugués José Peseiro, quien apenas tuvo contacto directo con buena parte de los futbolistas que militan en el exterior antes que todo se paralizara por la crisis generada por el coronavirus.

Del grupo de futbolistas de la Vinotinto que juegan fuera de nuestras fronteras, los que hacen vida en España (Darwin Machís, Yangel Herrera) e Italia (Tomás Rincón, Jhon Chancellor) vienen sumando minutos con regularidad. Los de Rusia (Andrés Ponce y Yordan Osorio) recién retomaron la actividad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA