Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Aprobado el protocolo sanitario para la vuelta de las competiciones

Por Meridiano

Jueves, 09 de julio de 2020 a las 10:44 am

La UEFA aprobó este jueves el Protocolo del Regreso del Fútbol que establece el marco de procedimientos sanitarios e higiénicos, incluso en relación con los test, así como las medidas operativas que se aplicarán cuando se organicen los partidos de sus competiciones.

"El Protocolo podrá complementarse a su debido tiempo con directrices operativas específicas que abarquen tanto los aspectos de su aplicación como las competiciones concretas", señaló la UEFA tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

Todos los clubes y federaciones nacionales estarán obligados a cumplir el mismo, así como sus jugadores, oficiales, personal técnico y trabajadores, igual que cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones de la UEFA.

"Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el Protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario", apuntó la UEFA. / EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA