Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

MLS reanuda actividad sin Dallas ni Carlos Vela

Por Meridiano

Martes, 07 de julio de 2020 a las 05:59 pm

La MLS reanudará su actividad este miércoles, en un estado donde han repuntado considerablemente las infecciones de coronavirus, con un equipo ausente por un brote en su interior y con muchas preocupaciones sobre lo que ocurrirá.

Por si fuera poco, la liga tampoco contará con el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. El mexicano Carlos Vela prefirió mantenerse al margen del torneo que marca la reanudación, en medio de la incertidumbre por la pandemia.

El torneo MLS is Back se llevará a cabo sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney World, en la Florida. Los equipos permanecerán confinados en centros turísticos a lo largo de todo el certamen, que tendrá un formato semejante al de una Copa del Mundo.

FC Dallas se retiró el lunes del torneo después de que 10 jugadores y un entrenador dieron positivo del padecimiento COVID-19. El martes, quedó también en duda el estatus del Nashville SC, en cuyo seno se confirmaron cinco casos de coronavirus.

“Es un momento extraño. Por un lado, te concentras en ponerte listo para este torneo, estás emocionado y entusiasmado porque suena como que el torneo será divertido, al estilo de un Mundial”, comentó Kyle Beckerman, veterano del Real Salt Lake. “Pero, por otro lado, piensas: ‘¿Esto va a realizarse siquiera?’. Así que hay sentimientos encontrados”.

El certamen inicia con un partido entre Orlando City y el Inter de Miami, un nuevo club en la liga. El duelo entre equipos floridanos constituye un gesto hacia el estado que accedió a albergar los encuentros.

Se suponía que Nashville enfrentaría a Chicago este miércoles por la noche, en el segundo cotejo de la jornada, pero éste se ha pospuesto.

Además, el primer partido del Toronto FC, ante el D.C. United, se postergó del viernes por la noche al domingo por la mañana. Se suponía que el conjunto canadiense viajaría el viernes pasado, pero la realización de pruebas adicionales de coronavirus implica que los Reds no llegaron sino hasta el lunes.

La MLS interrumpió su temporada el 12 de marzo, cuando se habían disputado apenas dos fechas de la temporada regular.

Don Garber, el comisionado de la liga, dijo que, pese a la decepción por el caso de Dallas, éste demuestra que las pruebas extensas aplicadas por la liga en la denominada “burbuja” están funcionando.

“Cuando creamos este torneo, sabíamos que experimentaríamos cierto impacto del coronavirus”, dijo Garber a The Associated Press. “Todos estamos aprendiendo a vivir con el COVID-19, a adaptarnos a la pandemia y a asegurarnos de que cuidamos de todos y de nosotros mismos, apegándonos lo más posible a los protocolos de salud y seguridad. /AP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO