Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Clubes de Rio de Janeiro aprueban protocolo sanitario

Por Meridiano

Sabado, 06 de junio de 2020 a las 07:02 pm

Los clubes del estado brasileño de Río de Janeiro aprobaron este sábado el protocolo sanitario para reanudar el Campeonato Carioca, el torneo regional que fue suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, que contabiliza en el país casi 645.000 contagios y más de 35.000 muertes.

En una reunión virtual del Consejo Arbitral de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, con participación de los clubes de primera división del torneo regional, fue aprobado el protocolo "Juego Seguro", a pesar de la posición contraria del Fluminense y el Botafogo, dos de los equipo "grandes".

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, y el Vasco da Gama, los otros dos de la elite del fútbol carioca, recibieron el respaldo del resto de equipos del estado para aprobar la normativa que entrará en vigor, aunque todavía no se definió una fecha para reanudar el torneo.

Fluminense y Botafogo consideran que el retorno del fútbol solo se puede dar en un escenario con la pandemia controlada y con un nivel de descenso, como ocurrió en Europa con las ligas que están retomando sus actividades.

El estado de Río de Janeiro es el segundo más afectado del país, detrás de Sao Paulo, con 64.533 casos confirmados y 6.639 muertes.//EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO