Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Infantino: La salud es lo primero

Por Meridiano

Sabado, 06 de junio de 2020 a las 06:35 am

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que "la salud es lo primero", aun cuando reconoce que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", y anunció que está en si fase final un plan de ayuda financiera "a todas las partes del fútbol", en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro.

La FIFA se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a "dar forma a un fútbol mejor en el futuro".

Infantino anunció que está ya en su fase final de preparación un plan de ayuda financiera "para beneficiar a todas las partes del fútbol", con el objetivo de presentarlo en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, y señaló que los debates en torno al calendario internacional de partidos están más cerca de alcanzar "una solución equilibrada".

El presidente reiteró la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el fútbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia del coronavirus.

Reconoció que habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el fútbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO