Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El PSG desembolsa 50 millones y ficha a Mauro Icardi

Por Meridiano

Domingo, 31 de mayo de 2020 a las 06:18 am

Redacción Meridiano

 


El Paris Saint Germain tiene su nuevo cromo Panini: Mauro Icardi. El fichaje del delantero fue oficializado por las redes sociales del actual campeón de la Ligue 1. Así se convierte en la primera incorporación de los parisinos para las próximos cuatro lustros.

 

Con una firma ha terminado el drama que se extendió por varias semanas y justo en el día en el que el PSG debía responder por mensaje, por fax, por señales de humo o como sea al Inter de Milán.

 

El equipo francés ha conseguido evitar pagar los 70 millones que se había fijado como cláusula para comprar al argentino y finalmente solo pagará 50. Una rebaja que ha sido negociada por Leonardo, director deportivo del equipo francés, que mantiene buenas relaciones con el transalpino. Así el PSG dejará de buscar como un sabueso el sustituto de Edinson Cavani.

 

El idilio empezó cuando solicitaron al Inter de Milán la cesión en septiembre por el delantero argentino de 27 años. Durante la temporada ha disputado 31 partidos en todas las competiciones, ha gritado junto a la afición 20 goles y ha asistido a un compañero en cuatro ocasiones.


 

Jugará en París hasta el 2024 / EFE


 

 

Además de los 50 millones de euros, el Inter también consiguió del trato añadir 8 millones en bonus a la operación, por lo que el coste total del delantero podría escalar a los 58 millones.

 

Esta apuesta deja claro que Edinson Cavani ha llegado al final de la historia con el club francés. Dejará al club del que es el máximo goleador histórico. El nacido en Uruguay estaba dispuesto a renunciar al 40% de su salario para lograr una renovación con el PSG. Sin embargo, el club ya había descartado alargar el contrato. La Champions League en agosto será la última vez que vista la camiseta azul.

 

Esta transferencia también abre la posibilidad de otra. Un traspaso que se cocina desde España en las oficinas directivas del Camp Nou. Incluye a otro argentino que juega en el Inter de Milán: Lautaro Martínez. El delantero ha sido alabado por Messi y el '10' lo aprueba como el posible sustituto de Luis Suárez.

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA