Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gareca contempla jugar eliminatorias solo con futbolistas de liga local

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 06:52 pm

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, contempla la posibilidad de que, a causa del coronavirus, se vea obligado a formar el combinado nacional únicamente con futbolistas de la liga local para comenzar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

A pesar de que normalmente la selección peruana está integrada por jugadores que militan en clubes fuera de Perú, Gareca enfatizó en que está dispuesto a comenzar las eliminatorias con futbolistas de la Liga 1. "Si tenemos que hacerlo, lo haremos", dijo el seleccionador.

"Tenemos que estar preparados. Nadie quiere pasar sobre los protocolos, pero imagínense que la FIFA dice que hay comenzar todo. La Conmebol comenzará con las eliminatorias y tenemos que contar con jugadores del torneo local porque podemos tener problemas con los aviones o que haya jugadores que no estén en sus equipos", añadió.

Por ello el técnico se manifestó este martes a favor de que la liga peruana se reanude "cuanto antes" después de que el Gobierno haya dado luz verde a la vuelta del fútbol profesional a pesar de que el país continúa oficialmente en confinamiento ante la COVID-19.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA