Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vuelve a rodar el balón en Chile tras semanas parado

Por Meridiano

Jueves, 07 de noviembre de 2019 a las 04:50 pm

La Liga del fútbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de una para de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspense está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.

Con la reanudación los cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.

Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.

El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO