Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Calendario de LaLiga está listo: conoce cuándo se juega el primer Clásico

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 01:58 pm

Este miércoles en la sede de la Federación Española de Fútbol se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga 22-23, la más atípica de la historia, por el condicionamiento en las fechas que supone que el Mundial de Qatar se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Lea también: Rüdiger supera otro proceso en el Real Madrid

El campeonato liguero se iniciará el fin de semana del 12 al 14 de agosto y se interrumpirá por la cita mundialista el 9 de noviembre. Se reanudará el 31 de diciembre y finalizará el 4 de junio. Como sucede desde hace tres temporadas, el calendario es asimétrico.

Lea también: Karim Benzema y Vinicius: la dupla más mortal de Europa

En la primera jornada, el campeón, el Real Madrid, visitará al recién ascendido Almería, el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano y el Getafe y el Atlético protagonizarán en el coliseo Alfonso Pérez el primer derbi del curso.

El primer clásico se disputará en la novena jornada, el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, y la vuelta, el 19 de marzo, jornada 26. El gran derbi madrileño se dará en la novena jornada, 16 de octubre, y si disputará en el Metropolitano.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA