Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Histórico! Luis Rubiales impulsa la igualdad en el fútbol femenino de España

Manuel Gil / @GilManuel29

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que se ha firmado un acuerdo este martes que será importante para el impulso del deporte femenino.

Lea También: Oficial: Aurélien Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid 

Desde hace unos años el deporte femenino ha ganado en receptividad, igualdad, respeto y competitividad. En España ya es un hecho firmado con papel y bolígrafo el tema de la igualdad.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó que los mismos incentivos que reciben los jugadores hombres, serán exactamente idénticos a los percibidos por las jugadoras españolas cuando participen en partidos con la selección.

 

“Se igualaron las primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España”, confirmó la Real Federación.

"El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos", confesó Rubiales.

Lea También: El PSG vuelve a la carga por Zidane y su fichaje podría estar muy cerca

“Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino”, fueron las palabras del presidente.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO