Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Athletic Club elimina al Barcelona en el tiempo extra por la Copa del Rey

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 03:09 pm

Redacción Meridiano

El Athletic Club eliminó al cuadro azulgrana en el tiempo extra con un gol de penal por parte de Iker Muniain. Los de Marcelino García avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey dejando en el camino a un lastimado Barcelona. Ferrán Torres y Pedri marcaron para el equipo de Xavi.

El partido arrancó mal parado al Barcelona en San Mamés. Apenas con dos minutos de inicio el Athletic Club abrió el marcador tras un error de Jordi Alba. El defensa español despejó mal permitiendo al Bilbao conducir el esférico mediante un veloz Nico Williams que asistió a Iker Muniain para clavar el balón a la escuadra derecha.

Sin embargo, el Barcelona logró empatar el marcador. Tras varios toques azulgranas, Sergio Busquets se la sirvió a Ferran Torres que con un remate sútil colocó el 1-1. Debut y primer gol del delantero culé en su nueva etapa como azulgrana. Ter Stegen sacó dos remates de gol a Raúl García.

El Athletic Club dio otro golpe en la segunda parte en San Mamés. Tras un balón parado, el club vasco marcó el segundo, Álex Berenguer cabeceó, pero Ter Stegen salvó el remate. Durante el choque, el balón quedó en manos de Íñigo Martínez que empujó a la red.

Todo parecía gris para el Barcelona hasta que apareció Pedri González en el 90+2 en un intento de chilena fallida de Dani Alves que sirvió para el español batiera a Julen Agirrezabal. El encuentro se definió en la prórroga.

Ansu Fati se retiró llorandodel terreno de juego tras haberse lesionado. Ingresó en el minuto 61 por Ferran Jutglà y se marchó en el tiempo extra por Sergiño Dest. Pedri tampoco aguantó la prórroga.

El Athletic volvió a sacar ventaja tras un penal cometido por Jordi Alba, fue revisado por el VAR. Desde los once metros Iker Muniain marcó su doblete y el tercero para los de Marcelino García.

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA