Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Contra el Barça: La AFE intercede y defiende a Dembélé

Por Meridiano

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 11:20 am

Franco Villanueva

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en donde ha querido expresar su postura frente al 'caso Dembélé', en donde Xavi Hernández ha decidido apartarle de la convocatoria frente al Athletic Bilbao este jueves por los octavos de Copa del Rey. El egarense ha sido firme y considera que el jugador no tiene ningún tipo de compromiso por la camiseta azulgrana.

 

En el texto, la AFE ha mencionado que considera una obligación que el Barça abone los salarios pactados con el jugador y que este también preste sus servicios en igualdad de condiciones que sus compañeros. Además, añaden que no debe existir ningún tipo de presión ni discriminación por parte de la institución para que el atacante renuncie a sus derechos laborales. Con esto, la asociación se muestra en contra de la postura que ha mantenido el club catalán hasta el momento.

Por otro lado, también ha mencionado que cualquier acuerdo que haya sido pactado debe cumplirse, ya que fue emitido libremente sin ningún tipo de limitantes. "Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional", indicó la organización.

 

 

Como última sentencia, agrega que aunque el francés no tiene que ser convocado en todos los partidos, si su ausencia se debe a una presión para doblegar su voluntad, el Barcelona estaría actuando de forma ilegal. "AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral", concluye el comunicado oficial. Con esto, los de Joan Laporta podrán evaluar desde una mejor perspectiva la situación con el extremo galo, aunque por el momento, no parece haber una solución clara al asunto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO