Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Karim Benzema, una temporada para quebrar sus propios récords

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 07:52 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

La treintena. Una palabra lapidaria para muchos futbolistas, una etapa de declive o la etapa discreta de un jugador de fútbol. Eso no ocurre con Karim Benzema que atraviesa el mejor momento de su carrera.

No figuraba en los pronósticos de nadie que Karim Benzema, a sus 34 años, sería un claro sucesor de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en el liderazgo goleador de LaLiga. Y esta temporada se dispone a conseguir tres récords individuales.

El nueve del Madrid pretende conseguir, por fin, el Pichichi de LaLiga, etiqueta que hoy defiende con sus 15 goles. Así pretende quebrar su mejor marca en LaLiga, 24 goles en una temporada.  Y podría también superar su marca personal de una temporada, 32 goles anotados en una misma campaña: ya tiene 20.

Así su ritmo goleador se ha incrementado exponencialmente desde el 2020-21 y es junto a un selecto grupo de jugadores: Zlatan Ibrahimovic, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Lionel Messi, Ciro Immobile y Edin Dzeko que en la treintena no han disminuido su nivel futbolístico e incluso algunos -Lewandowski y Modric, por ejemplo- han mejorado.

 

Un total depredador

El gol ha simplificado la vida en el Real Madrid a Karim Benzema. Atrás quedan tantos comentarios despectivos hacia su juego y ahora solo vienen muchos halagos. Todo con razón, pues si se mira los campeonatos nacionales y Champions League, Benzema es ahora uno de los futbolistas más determinantes del mundo.

Karim es uno de los delanteros que más participa en acciones ofensivas de Europa (1.22) comparte esa posición con los grandes depredadores del continente: Erling Haaland (1.71), Robert Lewandowski (1.42) y Mohamed Salah (1.28).

No obstante, como muestra el gráfico de arriba, Karim es el mejor en la contribución directa en acciones que acaban en gol, ya sea anotando o asistiendo. Su peso en la producción goleadora del Real Madrid es indiscutible con más del 60% de los goles saliendo de sus botas.

Han pasado doce años desde su llegada al Santiago Bernabéu donde ha pasado de ser el "gato" y objeto de descrédito, por su poca contribución goleadora, a ser el depredador que todos querían ver. 

Las críticas previas incluso llevaron al club a traer a un delantero como Adebayor, cuyo paso por el Madrid solo es recordado por dos cosas: su apodo, 'Manolito' y que fue peor que Benzema. También se fichó a Luka Jovic, con la promesa que suplantaría al francés como goleador del equipo, tampoco ocurrió.

 

Karim no se inmutó y ante todas esas críticas ha celebrado en el Real Madrid cuatro Champions y todos los títulos que un jugador del Real Madrid puede conseguir (15 en total). Florentino Pérez, el presidente que siempre le defendió, le entregó hace unos días una camisa conmemorativa a sus 400 partidos en la liga española.

Una cifra que le coloca como el tercer extranjero con más partidos. Solo le superan Antoine Griezmann (408) y Lionel Messi (520).

Es el futbolista foráneo con más partidos disputados en la historia del conjunto madrileño (582) y octavo en la lista general, Raúl González el número uno con 741 partidos y esta temporada tiene la oportunidad de superar sus marcas personales. Todo a los 34 años.

*Datos fueron extraídos de la página Statsbomb, de la página web del Real Madrid y de Mr. Chip. Se tomaron en cuenta los mejores jugadores en producción goleadora para hacer la comparación y que hayan jugado más de mil minutos.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO