Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La mala racha de Carlo Ancelotti en el Camp Nou

Por Meridiano

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 10:49 am

Redacción Meridiano

 

Este domingo se jugará un nuevo "Clásico" en el Camp Nou en un partido estelar entre Ronald Koeman y Carlo Ancelotti. Para el italiano será un duelo significativo ya que no ha logrado ganar en el templo azulgrana con ninguno de los clubes que ha dirigido, entre ellos: AC Milan, París Saint-Germain y Real Madrid (primera etapa).

AC Milan

Con el conjunto italiano pisó por primera vez en el Camp Nou en noviembre del 2004 en un partido de fase de grupos por la Champions League. El encuentro terminó a favor del cuadro local 2-1 con los goles de Samuel Eto’o y Ronaldinho; Andriy Shevchenko descontó para los visitantes y el Milan quedó eliminado del torneo.

Para el 2006, Ancelotti volvió a la casa del conjunto catalán por revancha, esta vez en semifinales. El Milan estaba en necesidad de convertir en el Camp Nou, pero nuevamente fue eliminado de la Champions al finalizar el encuentro 0-0, el gol de Ludovic Guily en San Siro sirvió para que los culés disputaran su quinta final en dicho torneo.

París Saint-Germain

El 10 de abril del 2013, 'Carletto' retornó al templo azulgrana al mando del PSG en los cuartos de final. En el partido de ida, el conjunto parisino sacó un empate de 2-2 con goles de Zlatan Ibrahimovic; Matuidi y Lionel Messi; Xavi Hernández. Sin embargo, tenía otra difícil tarea de quedarse con los puntos en el Camp Nou en la vuelta, pero el gol de Pedro a los 71' acabó con el sueño de Ancelotti sumando otra eliminación.

Real Madrid (Primera etapa)

El 26 de octubre del 2013, el italiano se bautizó en el Camp Nou con 'El Clásico'. Siendo su cuarta visita en la casa culé, Ancelotti se volvió a encontrar con la derrota por 2-1 gracias a los goles de Neymar Jr. y Alexis Sánchez; Jesé Rodríguez marcó el único tanto para los merengues.

Para el 2015, Ancelotti repitó el mismo resultado y cayó nuevamente a manos del Barcelona. Jeremy Mathieu abrió el marcador en la primera mitad y seguido remató Cristiano Ronaldo para empatar el encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad 'El Pistolero' Luis Suárez amargó la noche de los blancos al marcar el 2-1 definitivo. Fue el último 'Clásico' para Carlo Ancelotti.

Este domingo deberá romper esa mala racha de derrotas para escribir una historia nueva en su segunda etapa en el Real Madrid, así lo reseñó EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO