Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Real Madrid y Barcelona, disconformes con el acuerdo CVC-LaLiga

Por Meridiano

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 11:54 am

Gabriel Sayago | @gsayago14

 

LaLiga española de fútbol confirmó este miércoles un acuerdo con el fondo de inversión, CVC que inyectará la cantidad de 2.700 millones de euros a la competición con la finalidad de solventar los problemas financieros de varios conjuntos de primera división debido a la pandemia.

El acuerdo tendrá que ser debatido y ratificado en próximos días por la Asamblea de la Liga (los clubes) para entrar en vigencia. En ese sentido, CVC tendrá el 10% los derechos televisivos de la competencia por los próximos 40 años.

Sin embargo los dos equipos más grandes de España, Real Madrid y Barcelona están en desacuerdo con la firma.

En el caso de los merengues, piensan demandar a LaLiga por apropiación indebida de patrimonio y por parte del Barcelona ven aspectos negativos del contrato como la duración y el beneficio real que recibirán los clubes.

Si bien es cierto que la venta de derechos a CVC soluciona los problemas de siete equipos que exceden el límite salarial de La Liga, eso significa que la hipoteca involucra a otras escuadras que habían hecho los deberes. En otras palabras se socializan las deudas y el endeudamiento se ha plantado a varios años.

Cabe señalar que tres de las cinco ligas más importantes de Europa como la francesa, alemana e italiana han rechazado dichos acuerdos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA