Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Atlético Madrid es el campeón de la agonía en la historia de LaLiga

Por Meridiano

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 06:59 am

Samuel Aldrey  / @SamuelAldrey

 

El Atlético es sufrimiento. En la victoria y en la derrota. El destino lo vuelve a dejar en un mano a mano en la última jornada para alzarse campeones de LaLiga para poner aún más a prueba los corazones de su gente, el Atlético se jugará el título en 90 minutos. Y llega a la cita decisiva como líder, es decir, depende de sí mismo.

Es un punto a favor y la historia lo refuerza. Siempre que el equipo rojiblanco ha llegado primero a la jornada final, ha salido campeón de Liga. Nueve veces ha pasado, el campeón de la agonía. Por el contrario, el Madrid nunca se ha llevado el trofeo cuando ha llegado al último esfuerzo en segunda posición.

Los rojiblancos tienen diez títulos de Liga y a nueve llegaron primeros a la última jornada. Nunca se cayó del liderato junto a la meta y sólo en una ocasión saltó a lo más alto en el partido final. Fue en la 1939-40. El Atlético era segundo, aunque igualado a puntos con el Sevilla. Los andaluces empataron en casa del Hércules (3-3) y los rojiblancos vencieron en Vallecas al Valencia (2-0). El primer título llegó al límite y con remontada.

En 1941, 1950, 1951, 1966, 1970, 1973, 1977, 1996 y 2014, los colchoneros se presentaron como líderes a la jornada final y en todos esos años el equipo salió campeón. En la 1976-77, eso sí, el Atleti llegó primero y ya campeón al último partido. El grupo que entonces dirigía Luis Aragonés había cantado el alirón en la penúltima jornada, en el Bernabéu, el día de San Isidro. Ahora volverá a llegar líder y con la historia de su lado.

Acechado por el Madrid. La realidad es que siempre le ha costado a los rojiblancos conquistar las Ligas, y esta vez no iba a ser diferente. Primero le apretó el Barça y finalmente es el Real Madrid quien le va a llevar al límite. Las cuentas para el título del Atlético son sencillas: será campeón si gana en casa del Valladolid, que también necesita un triunfo para salvarse, o si los de Zidane pinchan en su estadio con el Villarreal, que tendrá la cabeza en la Europa League.

Este sábado el aficionado del Atlético deberá volver a sufrir. Una agonía de la que ya están acostumbrados.

 

Ser aguerrido

Diego Pablo Simeone dejó claro que el objetivo del equipo es llegar “con frescura, ser un equipo aguerrido, contragolpeador y que  haga sentir orgulloso al aficionado”.

Para Simeone la clave para cerrar la temporada siendo campeón pasa por un buen descanso y un buen entrenamiento: “Necesitamos recuperar y prepararnos bien para la final. Después a jugar en Valladolid con las dificultades que siempre ofrece la Liga”, dijo Diego.

FARÁNDULA


HIPISMO