Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Madrid sostiene la emoción

Por Meridiano

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 02:30 pm

(EFE).- Ganador por 1-4 en Granada, no desiste el Real Madrid, que sostiene la emoción y mantiene la presión sobre el liderato del Atlético, dos puntos por encima con seis por jugar, en un 'derbi' por el título que, salvo giro sorprendente, será para uno de los dos, tras otro paso atrás del Barcelona, ya a cuatro puntos.

Primero empató, el martes, el conjunto azulgrana, 3-3 contra el Levante en Valencia; después ganó, el miércoles, el líder, por 2-1 frente a la Real Sociedad; y finalmente, este jueves, respondió el equipo dirigido por Zinedine Zidane, aquejado por las bajas defensivas y resolutivo en su visita a Granada, donde venció 1-4.

Antes, por abajo, perdió el Valladolid (0-2 contra el Villarreal y un histórico Gerard Moreno, ya el máximo goleador histórico de su equipo en Primera División) y empató el Eibar: 1-1 con el Betis. Los dos siguen en descenso. Tampoco depende de sí mismo el Elche. Sí lo hacen el Alavés, el Getafe y el Huesca, a falta de dos citas.

Todo está abierto. La Liga está en dos puntos de diferencia. Es la ventaja que tiene el Atlético, que puede ser campeón ya el próximo domingo sujeto a una doble combinación, que pasaría por su triunfo contra el Osasuna en el Wanda Metropolitano y el empate o la derrota del Real Madrid frente al Athletic Club en San Mamés.

Y es la desventaja que se propone remontar el conjunto blanco, resistente a la estela del Atlético con su victoria en Granada, iniciada por Luka Modric pasado el cuarto de hora, habilitado ante el portero por un bonito pase picado del canterano Miguel Gutiérrez, y acomodada con el 0-2 por Rodrygo Goes al borde del intermedio.

No fue una garantía de tranquilidad total, alterada unos instantes por el 1-2 de Jorge Molina a 20 minutos del final. Una advertencia para el conjunto blanco, que se reactivó de inmediato. En cuatro minutos, Álvaro Odriozola anuló la inquietud con el 1-3. Fue también el primer pase de gol del curso de Eden Hazard. Y, un minuto después, el 1-4. De Karim Benzema, que aceptó el regalo de Rui Silva. Lejos de su territorio, el portero ni controló ni despejó un pase larguísimo y lo dejó a merced del internacional francés.

GERARD MORENO DOBLEGA AL VALLADOLID

A Gerard Moreno, el mejor goleador de la temporada después de Lionel Messi, no se le puede dar ni medio metro. Lo sufrió el Valladolid y lo celebró el Villarreal, impulsado por el golazo que se inventó su delantero, que multiplicó el valor del pase largo de Pau Torres con el 0-1. Ganó la pugna, controló, se giró y marcó en el minuto 69. Luego, sentenció al final Etienne Capoue con el 0-2.

Un gol de récord de Gerard, el mejor 'artillero' de la historia de su club en Primera División, con 55 tantos, ya por encima de Diego Forlán y Giuseppe Rossi. "Es un año muy bonito. Queremos cerrarlo a lo grande. Tenemos esa final cuando acabe la Liga, que es un objetivo muy ilusionante, y en la Liga buscaremos también nuestro objetivo de quedar lo más arriba posible", valoró a 'Movistar'.

Es indudable el mérito de su gol, tanto como el demérito de la acción defensiva del Valladolid. En concreto, Nacho, que perdió primero la iniciativa, después la perspectiva y terminó desbordado. Un golpe más para el equipo de Sergio González, en descenso.

Con la Real Sociedad, quinta, y el Atlético de Madrid, líder, en su calendario, "pinta muy difícil, pero no imposible", la permanencia, según declaró Míchel, medio del Valladolid, a pie de campo a 'Movistar'. A dos jornadas, situado en el antepenúltimo puesto, está a dos puntos de las plazas que dan la salvación.

SERGI ENRICH LOGRA UN PUNTO

Tampoco dependen de sí mismos el Elche, penúltimo, derrotado el martes por 0-2 por el Alavés, ni el Eibar, aún en el fondo de la tabla, pese a salvar un punto este jueves contra el Betis en el minuto 83, con el cabezazo esperanzador de Sergi Enrich, que luego acabó lesionado. Así niveló el 0-1 que había marcado Andrés Guardado con un zurdazo desde fuera del área a los 210 segundos de partido.

"Yo les he dicho a mis jugadores que el empate es bueno. Nos hemos alejado un poco de la salvación, pero todavía seguimos vivos", expresó José Luis Mendilibar, el entrenador del conjunto azulgrana.

El descenso se decidirá entre seis equipos; tres se salvan y tres se caen. Tienen ventaja el Alavés (35 puntos), que recibe al Granada y visita al Sevilla; el Getafe (34), que juega en casa con el Levante y se desplaza a Granada; y el Huesca (33), que acude al Benito Villamarín contra el Betis y termina en El Alcoraz contra el Valencia -ya salvado-. Y no la tienen ni el Valladolid (31), contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid; ni el Elche (30), ante el Cádiz y el Athletic; ni el Eibar (30), que la próxima jornada compite en Mestalla y la última cita aguarda en Ipurua al Barcelona.

Por Europa, concretadas ya las cuatro primeras posiciones para la Liga de Campeones, aseguradas por el Atlético, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla, aún está en juego la Liga Europa, con tres equipos en la pugna por dos plazas directas y una vía previa: la Real Sociedad, el Betis y el Villarreal, del quinto al séptimo por ese orden ahora. El Celta tiene alguna opción, pero su desventaja de cinco puntos parece demasiado cuando nada más quedan seis por jugar.

-- LOS FOCOS DE LA LIGA EN LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS:

====================================================

- TÍTULO:

---------

.1. Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (C) y Valladolid (F).

.2. Real Madrid (78): Athletic Club (F) y Villarreal (C).

.3. Barcelona (76): Celta (C) y Eibar (F).

- LIGA EUROPA:

--------------

.5. Real Sociedad (56): Valladolid (C) y Osasuna (F).

.6. Betis (55): Huesca (C) y Celta (F).

.7. Villarreal (55): Sevilla (C) y Real Madrid (F).

.8. Celta (50): Barcelona (F) y Betis (C).

- DESCENSO:

-----------

15. Alavés (35): Granada (C) y Sevilla (F).

16. Getafe (34): Levante (C) y Granada (F).

17. Huesca (33): Betis (F) y Valencia (C).

18. Valladolid (31): Real Sociedad (F) y Atlético de Madrid (C).

19. Elche (30): Cádiz (F) y Athletic Club (C).

20. Eibar (30): Valencia (F) y Barcelona (C). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA