Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Suárez retorna al Camp Nou con la misión de salir victorioso

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 12:08 pm

BARCELONA. Luis Suárez y Lionel Messi solían pasar tiempo juntos en sus hogares en la costa del Mediterráneo cuando descansaban de anotar goles para el Barcelona.

Será menos relajante el sábado, cuando Suárez regrese al Camp Nou vistiendo el uniforme del Atlético de Madrid, con la intención de arruinar las esperanzas de un título de la Liga de su exequipo.

Ante una deudas creciente y desesperado por reducir su nómina, el Barcelona decidió vender al uruguayo de 34 años al Atlético a bajo costo al inicio de la temporada.

El acuerdo, que podría alcanzar los seis millones de euros (siete millones de dólares), terminó siendo prácticamente un robo del Atlético. Pues si bien ya no es tan ágil como antes, Suárez mantiene un toque magistral que ha dado al técnico argentino Diego Simeone el goleador que no había podido conseguir desde la salida de Antoine Griezmann rumbo al Barcelona.

Suárez se perdió el primer choque entre ambos clubes en noviembre por cuestiones relacionadas con el coronavirus. El gol de Yannick Carrasco —y un esquema defensivo asfixiante— dio al Atlético un triunfo de 1-0 que le ayudó a reforzar su liderato en la tabla general, el cual aún mantiene a cuatro jornadas del final de la campaña.

El Atlético se mide al tercer lugar Barcelona un día antes que el segundo lugar Real Madrid reciba a un Sevilla ubicado en la cuarta posición en un fin de semana que promete estremecer la lucha más apretada por el título en años.

El Atlético se encuentra dos puntos arriba tanto del Real Madrid como del Barsa, mientras que el Sevilla se encuentra cuatro unidades abajo del líder.

Suárez salió del Barcelona siendo su tercer máximo anotador, con 198 goles, sólo detrás de César Rodríguez (232) y Messi (670). Ayudó al conjunto catalán a conquistar 13 títulos desde su llegada en 2014 proveniente del Liverpool, entre ellos cuatro trofeos de la Liga española y uno de la Liga de Campeones en 2015.

Messi se manifestó públicamente en contra de la decisión luego que el Barcelona sacó de su plantel a Suárez, quien quería quedarse en el equipo.

El Barsa adoptó el viernes un tono conciliador sobre el delantero que le dio 21 goles en la temporada 2019-20.

“Fuimos compañeros. Hoy, rivales. Pero siempre amigos. @LuisSuarez9”, tuiteó el Barcelona al lado de una fotografía en que Suárez abraza a Messi y a otros compañeros de equipo.

Desde su llegada a la capital española, el atacante uruguayo se ha convertido en el arma principal del Atlético, liderando al club con 19 goles en la Liga.

“Ha reivindicado todo lo que no se esperaba de él”, sostuvo Simeone. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO