Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona busca la revancha ante el Athletic Bilbao

Por Meridiano

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 06:47 am

María José Frontado R. / @majofronttado

 

El Barcelona después de su tropiezo ante el Real Madrid puso en duda si será capaz de consagrarse campeón de LaLiga, dejando puntos valiosos en el Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman intentarán dar una mejor imagen en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El cuadro azulgrana buscará la revancha contra el equipo de Marcelino a las 3:30, en el Estadio La Cartuja en Sevilla. Con un diferencia de 15 días, el conjunto vasco tendrá su segunda oportunidad en copa tras perder ante la Real Sociedad 1x0 en la edición 2020 que se jugó este año por la pandemia.

El  Barça  tuvo que sufrir en el camino para llegar a la final, desde prórrogas hasta remontadas histéricas. UD Cornellá y Rayo Vallecano fueron rivales moderados para los ‘culés’, pero cuando llega el Granada en cuartos Lionel Messi y compañía se vieron en problemas, a pesar de esto, el encuentro terminó 3-5 a favor de los ‘culés’.

El partido de ida contra el Sevilla, perdieron 2 goles por 0, dejando una imagen lamentable en el terreno. En la vuelta en el Camp Nou se tomaron una píldora anímica y remontaron a los sevillistas 3x2 gracias Dembélé, Piqué (quien extendió a una prórroga) y, un tanto de Martin Braithwaite.

Los últimos tres procedentes de finales entre ambos equipos el conjunto ‘culé’ es el vencedor (2008-09, 2011-12 y 2014-15).

Para este duelo sigue en duda la titularidad de Gerard Piqué, quien salió lesionado en el partido ante el Sevilla resintiéndose de su rodilla derecha. Marcelino García también tendrá unas bajas sensibles en su once: Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

FARÁNDULA


HIPISMO