Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Llegar al clásico con pleno de triunfos, nuevo objetivo madridista

Por Meridiano

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 11:13 am

Superado el derbi madrileño en el que se vio por momentos fuera de la pelea por el título hasta que Karim Benzema salió al rescate, el Real Madrid marca un nuevo objetivo para ganar opciones en la defensa de la corona liguera, un pleno de triunfos en tres jornadas antes del clásico.

El calendario le es favorable al equipo de Zinedine Zidane, que pese a firmar dos empates consecutivos -ante Real Sociedad y Atlético de Madrid-, mantiene su racha de siete partidos sin perder, seis en LaLiga y uno en Liga de Campeones.

A espera de conocer la distancia real con el líder esta semana, cuando se dispute el partido pendiente del Atlético de Madrid ante el Athletic Club, el objetivo de Zinedine Zidane es no mirar a sus dos rivales por el título y que sus jugadores firmen nueve de nueve en las próximas tres jornadas.

Sus rivales en el estadio Alfredo di Stéfano serán Elche y Eibar, equipos de la zona baja de la clasificación, y visitará a un imprevisible Celta de Vigo en Balaídos después de resolver su eliminatoria europea ante el Atalanta.

Amparado a sus números como mejor visitante de LaLiga, con 29 puntos, los dos próximos encuentros de local deben servir al equipo madridista para mejorar sus pobres guarismos goleadores -44 tantos en 26 jornadas- y ganar confianza antes de encarar otro gran duelo decisivo, el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Di Stéfano.

La desventaja con el Atlético, que es el que en teoría tiene un calendario más exigente al visitar los campos del Getafe y Sevilla además de recibir al Alavés, es de cinco puntos que podrían ser ocho. Ya no hay margen de error para los de Zidane, dos puntos por detrás de un Barcelona que antes del clásico recibe a Huesca y Valladolid y tiene señalada la cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Olvidada la plaga de lesiones en el Real Madrid, superados los peores momentos de nueve bajas con una racha de cinco victorias consecutivas, tras el último regreso del francés Karim Benzema, se espera que el capitán Sergio Ramos se sume durante esta semana a la dinámica de grupo y apure sus opciones de reaparecer ante el Atalanta en la Liga de Campeones.

Con más cautela se va con el belga Eden Hazard, que tuvo que frenar en su recuperación la pasada semana tras sentir unas molestias en la zona donde sufrió la rotura muscular, el recto anterior izquierdo. En función de sus sensaciones se tomarán decisiones en el aumento de su carga de trabajo y su posterior regreso al grupo. Para más tiempo tendrán Dani Carvajal y Mariano Díaz.

La plantilla madridista regresará a los entrenamientos el martes tras disfrutar de día y medio de desconexión. Zidane concedió permiso a sus futbolistas tras el partido del Wanda Metropolitano y no se volverán a entrenar hasta las 16:30 horas en la Ciudad Real Madrid, para poner la mente en el próximo duelo liguero que disputan el sábado  ante el Elche.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO