Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Laporta: "Messi me felicitó; pronto tendremos una conversación tranquila"

Por Meridiano

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 03:58 am

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que Leo Messi, que finaliza su contrato con el club azulgrana a finales de temporada, le ha felicitado por su éxito electoral y comentó que con su victoria "Messi también ha ganado" por lo que "pronto" tendrán "una conversación tranquila".

Así lo comentó Laporta en sendas entrevistas radiofónicas en 'Catalunya Ràdio' y 'RAC1'. Para el nuevo presidente del Barcelona, que vuelve a dirigir el club once años después, uno de los grandes momentos de la jornada electoral se produjo cuando Leo Messi acudió a votar al Camp Nou junto con su hijo Thiago.

"La foto de Messi fue la mejor imagen de la jornada. Es una prueba más de que ama al Barça y puede tener el significado de que quiere continuar y que está deseando que se le haga una propuesta", aventuró el presidente electo.

El nuevo dirigente azulgrana aseguró que "es normal que los amigos se feliciten", pero aclaró que aún no han hablado personalmente. "Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento", argumentó.

Laporta explicó que también recibió mensajes de felicitación de otros pesos pesados de la plantilla, como Gerard Piqué y Jordi Alba, y comentó que espera reunirse con el equipo y con el entrenador, Ronald Koeman, antes del partido de Champions del miércoles con el París Saint Germain.

Esa es una de las prioridades en su cargada agenda, pero antes de nada quiere felicitar a los empleados del club por el trabajo realizado en los últimos meses en los que ha habido "cierto desgobierno en el club", no en vano desde finales de octubre, el Barcelona está regido por una junta gestora tras la marcha de Josep Maria Bartomeu.

También está pendiente la toma de posesión, que se producirá a finales de esta semana o a principios de la siguiente, y no descarta, en función de lo que dictamine la auditoría que encargará, pedir explicaciones a Bartomeu.

Anunció la llegada de Ferran Reverter (CEO de MediaMarktSaturn) en sustitución de Óscar Grau, así como la llegada de Mateu Alemany, exdirector general del Valencia y el Mallorca, que representará los intereses del Barça en las instituciones y apoyará a la secretaría técnica.

En ese puesto, Laporta mantiene todas las reservas. Asegura que cuenta "con todos los activos del barcelonismo", pero no quiso confirmar la llegada de Jordi Cruyff o de Xavi Hernández.

"Cuando llegue el momento, hablaremos. No tengo ningún compromiso con nadie. ¿Con Xavi? Hemos hablado mucho con él durante los últimos meses", aseguró.

Desmintió Laporta que Víctor Font, el segundo en las elecciones de este domingo, se vaya a integrar en su equipo directivo, porque no cree que "la unidad pase por equipo" y que tiene claro "lo que hay que hacer por el bien del Barça".

Sí valoró la imagen ofrecida entre los tres contendientes electorales, que se fundieron en un abrazo cuando se conoció la victoria de Laporta.

"Siempre podrán decirme lo que piensen, porque nos une el sentimiento de pertenencia al Barça", dijo Laporta, que viajará este martes a París para presenciar el partido de Champions en el que será su primer compromiso como presidente electo.

"El momento es de mucha dificultad, pero tenemos que ir a París a competir; y en la Liga, el Barcelona no tiene temporadas de transición, vamos segundos y hay Liga", insistió. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA