Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Levante y Athletic firman tablas a la espera del vital duelo copero

Por Meridiano

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 04:37 pm

València. El Levante y el Athletic club firmaron tablas (1-1) a la espera del duelo que ambos equipos volverán a protagonizar de nuevo en el Ciutat de València dentro de seis días con el premio de una final de la Copa del Rey.

El conjunto bilbaíno dejó mejores sensaciones que su rival y generó más peligro pero el encuentro al final se decidió en dos polémicos penaltis, sobre todo el pitado en contra del conjunto levantinista en la segunda mitad.

Los de Marcelino tuvieron una buena entrada al encuentro y en los primeros minutos generaron dos claras ocasiones de gol, pero entre Aitor y el poste impidieron al equipo vasco ponerse por delante. A la media hora de juego un buen robo de Jorge De Frutos acabó con el mejor asistente de la Liga derribado en el área. Roger transformó la pena máxima y dio ventaja al equipo local al descanso.

En la reanudación, un robo de Berenguer a Coke en el área local generó el polémico penalti que Raúl García no desaprovechó para igualar el partido. Tras el empate, el equipo vasco dio más sensación de peligro, si bien con el paso de los minutos los dos entrenadores comenzaron a retirar a sus mejores jugadores con la mente puesta en la semifinal copera. EFE

FARÁNDULA