Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Koeman: "No he visto a los jugadores preocupados por la economía del club"

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2021 a las 05:09 am

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que en el entrenamiento de este martes no vio "a los jugadores preocupados por la economía del club" después de que se conociera la gravedad de los números de la memoria 2019-2020.

"El Barça es uno de los equipos que más están sufriendo por el coronavirus, pero hay muchos equipos grandes que tienen números malos, no solo aquí. La falta de turismo ha afectado", añadió sobre este asunto el técnico holandés en rueda de prensa.

Además, dijo que desconoce "si los jugadores han cobrado menos" de lo que habrían pactado cobrar como informaron algunos medios de comunicación en las últimas horas.

En cuanto al partido de mañana miércoles de octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, Koeman admitió que "la Copa es el camino más corto para ganar algo" y que "lo más importante es pasar la eliminatoria". Aunque teniendo en cuenta el calendario deseó que ojalá se pueda "evitar la prórroga".

El técnico holandés opinó que a pesar de que "juega en Segunda, el Rayo tiene algunos jugadores con calidad de Primera". Así, dijo que el Barcelona deberá estar muy concentrado "para superar la eliminatoria".

Y no desveló si hará rotaciones: "Siempre depende de si hay jugadores tocados o con mucho cansancio. Si es así hay que poner a otros jugadores, pero ante el Rayo habrá un equipo fuerte para pasar la eliminatoria".

Para este partido Leo Messi regresa a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción ante Cornellà y Elche. Koeman desveló que el jugador argentino "tiene muchas ganas de jugar y de ganar títulos, es un jugador ganador y quiere jugar todos los partidos". Además, dijo que "está fresco, con ganas y sin molestias".

Por su parte, el centrocampista del filial Ilaix Moriba repite convocatoria después de debutar con el primer equipo ante el Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Es uno de los jugadores que a pesar de su juventud es importante que tenga la sensación de que contamos con él, tiene futuro aquí", sentenció Koeman.

Y quien podría regresar pronto es el lateral derecho Sergi Roberto después de su rotura en el recto femoral de su pierna derecha que se hizo a finales de noviembre. "Puede que esté en el partido del domingo (en Liga ante el Athletic de Bilbao)", desveló el entrenador del Barcelona.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO