Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Sevilla se abre al mercado de la India y colabora con el FC Bengaluru

Por Meridiano

Lunes, 18 de enero de 2021 a las 09:52 am

El Sevilla FC ha cerrado un acuerdo de colaboración con el FC Bengaluru United indio y el grupo empresarial Nimida Sports como parte de los planes de expansión internacional del club hispalense, que pretende hacer crecer su marca, además de apostar por la innovación y la tecnología.

El Sevilla anunció este lunes que "el objetivo de este acuerdo es reforzar la presencia" de la entidad "en el mercado indio, de acuerdo con la estrategia global del club, así como fortalecer su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo".

Por ello, el Sevilla "ha elegido Bengaluru, ciudad conocida internacionalmente como el Silicon Valley de la India" y brinda a sus nuevos socios su "su exitosa experiencia deportiva de 130 años", apunta el comunicado del club andaluz.

Con la ayuda y orientación del FC Bengaluru United, el Sevilla pretende participar "en proyectos tecnológicos de 'Innovación, Desarrollo e Implementación' para la industria del deporte y, simultáneamente, aumentar su presencia en uno de los mercados más grandes, jóvenes y en mayor crecimiento del mundo".

El presidente del Sevilla, José Castro, ha destacado, en declaraciones que facilita el club, que "el mercado indio es estratégico" en el plan de "expansión internacional" que pretende la entidad.

"Nos unimos a un club joven, con las bases de crecimiento bien definidas y con un futuro prometedor en un fútbol emergente. Sin duda es para estar muy satisfechos”, indica el máximo dirigente del Sevilla.

El Sevilla añade en su comunicado palabras de Gaurav Manchanda, fundador y director de la empresa Nimida Sports, creada con el objetivo de desarrollar el talento deportivo.

Manchanda se muestra "encantado y orgulloso" de asociarse con el Sevilla, al que considera "un club de gran tradición, historia y rendimiento".

"Estamos entusiasmados por desarrollar el talento de jugadores locales con el apoyo del Sevilla FC y hacer crecer nuestro club tanto en la India como a nivel internacional", subraya Manchanda.

El Sevilla FC pondrá a disposición del FC Bengaluru United su experiencia y conocimiento para ayudarle a lograr un rápido y sólido desarrollo en el fútbol indio.

Para ello, exportará al club indio "el modelo de éxito que tanta admiración y respeto ha generado y que le ha llevado a la consecución de seis 'UEFA Europa Leagues'", apunta el Sevilla, que a su vez "espera aprender y comprender mejor a la gente, la cultura, el fútbol y las redes de negocios de la India". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA