Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

La Supercopa 2021, trigésimo quinto título oficial del Athletic

Por Meridiano

Lunes, 18 de enero de 2021 a las 05:53 am

El logrado este domingo en Sevilla ganando en la final al FC Barcelona ha sido el trigésimo quinto título oficial del Athletic Club, si bien el club vasco considera que suma uno más que no le reconoce la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Athletic ha logrado un total de 8 campeonatos de Liga, 23 Copa, 3 Supercopas de España y una Copa Eva Duarte, la competición precursora de la Supercopa.

No obstante, el club bilbaíno sostiene que suma una Copa más, la que se disputó dentro de los actos de Coronación de Alfonso XIII en 1902 y que fue germen del actual campeonato de Copa.

A esos títulos, el Athletic añade también 18 campeonatos regionales, 5 Campeonatos del Norte y 13 Campeonatos de Bizkaia, que se disputaron en la primera mitad del Siglo XX.

Por entonces, en el norte de España, en general, y en el territorio vizcaíno, en particular, se concentraba buena parte de la elite futbolística nacional.

En su palmarés, la entidad rojiblanca añade 27 subcampeonatos de diferentes competiciones oficiales. Tres internacionales: una Copa Latina, precursora de la Copa de la UEFA, una Copa de la UEFA y otra de la Europa League, la última denominación de la segunda competición europea por clubes; y 24 nacionales: 7 segundos puestos en la Liga y 17 finales más, 15 de Copa y 2 de la Supercopa.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO