Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Oficial: Luis Suárez abandona el Barca luego de seis años como culé

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 02:23 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Es oficial, Luis Suárez, uno de los mejores delanteros en la historia del club azulgrana, le dice adiós al Barcelona luego de 6 años como culé. El club confirmó su marcha, aunque el uruguayo se quedará en España, para formar parte del Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El atacante uruguayo llega al conjunto colchonero gratis (con variables por objetivos) tras rescindir su contrato con la entidad culé, firmando por las próximas dos temporadas con el equipo de la capital, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por año.

Deja atrás seis campañas de azulgrana, 198 goles (en 283 partidos), cuatro Ligas (un Pichichi), otras tantas Copas, una Champions, una Supercopa de Europados de España y un Mundial de clubes. Un palmarés y un rendimiento global que le sitúan, posiblemente, como el mejor 9 de la historia del Barça. Leyenda blaugrana, aunque como se está volviendo costumbre, se va por la puerta trasera.

Suárez se marcha, principalmente por no contar en los planes de Koeman, entrenador del club. El estratega holandés se lo comunicó directamente por llamada, días después de haber llegado al equipo. El último partido del uruguayo fue la derrota 2-8 ante el Bayern.

A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en mayo del año pasado y enero del actual, el uruguayo quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Y el Atlético le brinda esa oportunidad, sabedor del espíritu combativo y ganador del 9, al que se le sumará seguro el ánimo de revancha tras su salida del Barça.

FARÁNDULA


HIPISMO