Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Villarreal bombardeó al Eibar gracias a una gran insistencia colectiva

Por Meridiano

Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 10:17 pm

La insistencia tiene premio. El Villarreal superó al Eibar en el Estadio de la Cerámica (2-1) gracias a los goles de Gerard Moreno y Paco Alcácer, que hicieron que el tanto de Kike para los armeros resultara estéril. Eso sí, el Submarino tuvo que sufrir para remontar y sumar tres puntos muy valiosos.

Los amarillos tuvieron innumerables ocasiones de gol y al final se llevaron la victoria. Gracias a este resultado, el Villarreal se coloca líder provisional de la clasificación con cuatro puntos sumados en dos partidos.

Unai Emery, entrenador del cuadro amarillo, tan solo introdujo un cambio en el once inicial con respecto al equipo que igualó ante el Huesca. Mario Gaspar reemplazó al lesionado Rubén Peña. Los amarillos empezaron muy metidos. Dominando y creando ocasiones de gol. Muestra de ello fueron un penalti cometido sobre Moi Gómez y un gol de Gerard. Ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego.

El conjunto armero despertó de su letargo atacante con una jugada al contragolpe. Dmitrovic sacó rápido, Inui controló a la perfección y obligó a Asenjo a realizar una milagrosa parada para evitar el primer tanto del choque.

Tras el descanso el Villarreal perdonó y el Eibar no lo hizo. Edu Expósito filtró un balón para Kike y el espigado delantero del conjunto armero marcó el 0-1 tras regatear a Asenjo (m. 49).

Tras dos nuevas ocasiones de cabeza para los locales, llegó el debut de Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano entró al campo por Pedraza en el 57’. También saltó al terreno de juego Iborra reemplazando a Coquelin. Precisamente de un centro de Estupiñán llegó el empate a uno. El balón fue pasado al segundo palo, Chukwueze lo devolvió al corazón del área y Gerard realizó un recorte magnífico en una baldosa para anotar de derechazo cruzado (1-1, m. 62).

El vendaval amarillo se tradujo en el 2-1. Gerard Moreno dibujó un genial pase interior para Paco Alcácer y el ‘17’ del Villarreal marcó. El VAR demostró que la posición de Alcácer era correcta y el gol subió al marcador (m. 71).

El próximo compromiso de los amarillos será contra el FC Barcelona en el Camp Nou (domingo, 21.00 horas, 3:00 pm hora de Venezuela, el 27 de septiembre). | villarrealcf.es/

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA