Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Granada por Europa y el Madrid por el jaque

Por Meridiano

Domingo, 12 de julio de 2020 a las 06:26 pm
Kerlin Mosquera || @Ker_30
 
La jornada número 36 de La Liga de España cierra este lunes con un partido sumamente trascendental entre el Granada, que recibe, en el estadio Nuevo Los Cármenes, al líder, Real Madrid.
 
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane quiere volver a colocar su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, que sufrió para vencer al Valladolid 1-0, para dejar la liga prácticamente lista y pudiendo ser campeón el jueves ante Villarreal.
 
Para este partido los blancos recuperan a Sergio Ramos y a Dani Carvajal, quienes ser perdieron el encuentro ante Alavés por acumulación de amarillas y formarán la defensa junto a Rapha Varane y Ferland Mendy.
 
Marcelo, lesionado, se perderá el resto de liga, y a esa baja por lesión se suma Mariano. Jovic sigue aislado por precaución (puede regresar contra Villarreal si da negativo en el tercer test) y James sigue afuera de la lista.
 
Los merengues están teniendo un regreso espectacular, ganado los ocho encuentros disputados tras el parón, con solo dos goles en contra y seis porterías en cero, cinco de ellas consecutivas.
 
Además, aprovechó los empates del Barcelona, que era líder en el parón con dos puntos de ventaja, y de ganar a Granada volverá poner en cuatro la diferencia, dejando todo listo para cantar el alirón el jueves , si también ganan.
 
Granada con sabor Vinotinto
 
Por su parte, el equipo de Diego Martínez está firmando su mejor temporada en Primera División con 50 puntos a falta de tres jornadas y con la posibilidad de meterse en la Europa League.
 
La gran temporada de los andaluces ha tenido a los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera como motores del equipo y protagonistas del buen año de su club.
 
El extremo ex Udinese ha participado en 11 goles de su equipo dando cinco a asistencias, la última el pasado jueves para ganar el partido contra la Real Sociedad de visitantes y así ponerse a un punto de ellos en la lucha por entrar a Europa, en ese momento. Y también aportó seis tantos.
 
Mientras tanto, Herrera es el motor del mediocampo nazarí. Brindado recuperación de balones y dando salida a sus compañeros. El crecimiento del ex Atlético Venezuela ha sido exponencial y le ha permitido crecer como jugador que también puede pisar el área, y participar en la construcción del juego ofensivo, sumando una muy buena pegada.
 
Granda debe sumar de a tres si quiere seguir peleando el último cupo europeo. Las victoria de Athletic y la derrota del Valencia los obligan a ganar, La Real juega este lunes.
 
Victoria merengue en la primera vuelta
 
En la primera vuelta de la competición, el Madrid ganó en el Santiago Bernabéu por 4-2. En esa ocasión Eden Hazard marcó su único gol de la temporada y Darwin Machís también anotó, de penal, el tanto que sería el descuento (3-1 parcial).

BEISBOL


FARÁNDULA