Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Figura de Argentina podría perderse la Copa América

El combinado albiceleste podría sufrir una baja sensible en su lucha por reconquistar América

Lisandro Martínez en la concentración de la selección argentina

Faltan poco más de dos meses para el inicio de la Copa América que tendrá lugar en los Estados Unidos y, por supuesto, la gran selección favorita a hacerse con el campeonato es la vigente monarca del continente y del mundo: Argentina.

Para volver a hacerse con el título, el entrenador Lionel Scaloni espera contar con una nómina similar a la que convirtió en campeona de América y del mundo. No obstante, esto resultará un tanto complicado, considerando las posibilidades de lesiones.

Uno de esos casos es el de Lisandro Martínez, quien vio minutos en el empate del pasado sábado entre Manchester United y Brentford por la Premier League y tuvo que salir debido a molestias físicas.

Una vez que se le realizaron los exámenes médicos, el diagnóstico arrojó que el zaguero albiceleste posee una lesión muscular. De acuerdo con el especialista Fabrizio Romano, su tiempo de recuperación será de un mes.

Considerando que la temporada finalizará en mayo, Martínez podría ser una de las principales dudas para el certamen continental no solo por su actual condición física, sino porque, una vez recuperado de su lesión, no contará con mucho tiempo para retomar el ritmo competitivo y estar en forma para entrar en la nómina de Scaloni.

Actualmente, 'Licha' no es el central titular habitual de la selección argentina, ya que se encuentran por encima de él jugadores como Nicolás Otamendi y Cristian 'Cuti' Romero. No obstante, su ausencia en la Copa América podría desequilibrar el plan de juego de la Albiceleste, que comparte grupo con Chile, Perú y Canadá.

FARÁNDULA