Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El calvario de jugar como visitante para Xavi Hernández: "Esperábamos 70.000 u 80.000 culés"

Jueves, 14 de abril de 2022 a las 02:40 pm

Redacción Meridiano

Xavi Hernández ha dejado en los micrófonos de Movistar+ sus pensamientos sobre el partido y la eliminación de la Europa Legue contra el Eintracht Frankfurt en el Camp Nou. 

El entrenador del Barcelona se mostró decepcionado por el resultado final y la eliminación: "Ha sido insuficiente lo que hemos hecho pese a ir a la épica al final. No hemos sabido jugar de la mejor manera. Se han encontrado con un penalti; luego han hecho un golazo en el 0-2 y en el 0-3 hemos fallado. Eso nos hizo ir a remolque. Lo intentamos, pero íbamos de mazazo tras mazazo", dijo el técnico azulgrana. 

La eliminación de Barcelona en la Europa League parece ser un fracaso rotundo para un club cuyo valor supera los 600 millones de euros y al ser preguntado al respecto, el técnico respondió: "No. Lo hemos intentado, no lo contemplanos así [como un fracaso]. A ustedes les gusta esa palabra, peor nosotros hemos dejado todo. Si hay fracaso, que haya aprendizaje".

Entre 25.000 y 30.000 aficionados del Eintracht, según fuentes policiales de Barcelona, viajaron a la ciudad para alentar al equipo. Una cantidad de alemanes que se hizo sentir en el Camp Nou y que indignó a los aficionados culés que asistieron al estadio.

Lea también: El Barcelona y otra debacle europea 

Además, Xavi  se sintió sorprendido por la cantidad de fanáticos alemanes en el Camp Nou: "Es una evidencia que no nos ha ayudado. Esperábamos 70.000 u 80.000 culés. Parecía una final. Ha sido un error de cálculo nuestro, sí. El club está chequeando qué ha pasado", setenció el técnico. 

El Barcelona ahora solo le queda la lucha por LaLiga e intentar meterse de forma directa a la Champions League para la próxima temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA