Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

FOTOS: Acrobáticamente el Sevilla es hexacampeón de la Europa League

Por Meridiano

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 05:17 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN| @PablinhoAle3110

CARACAS. Sevilla conquistó su sexto título de la UEFA Europa League este viernes, tras doblegar 3-2 al Inter de Milán en Colonia, Alemania, en un emocionante compromiso que se definió en el último cuarto de hora, gracias a una acrobacia del zaguero Diego Carlos, quien dio la diferencia final en favor de la entidad andaluza.

En un cotejo que no defraudó de principio a fin, en el que los italianos se adelantaron con un disparo desde el punto penal del delantero belga Romelu Lukaku, finalmente recayó en su rival español y justamente, teniendo a su estelar ariete como villano al desviar la trayectoria de la esférica en el espectacular remate del defensor brasileño de los hispalenses, al minuto 75.

Casualmente, fue el amazónico quien cometió la infracción en el área sobre Lukaku, que el principal del compromiso el holandés Danny Makkelie no dudó en sancionar. El atacante de raíces africanas la mandó a guardar al 5’, con un certero disparo hacia el lado derecho del guardameta Bono, se iba arriba el conjunto lombardo, con el gol 34 de la temporada para quien llegó por más de 70 millones desde el Manchester United en el verano anterior, con lo cual igualó el registro de Ronaldo Nazário en su primer año en la entidad neroazurra (1997-98).

Además, llegaba a su encuentro seguido de este torneo convirtiendo gol, un récord de la Europa League.

Pero la chapa de campeón estaba dentro de los hispalenses, que jugaban de blanco, color con el cual han ganado la mayoría de sus finales europeas desde 2006, cuando cayó la primera copa de esta competición.

El delantero holandés Luuk de Jong convirtió doblete para voltear las acciones con sendos cabezazos, primero al 12’ en el que se anticipó al zaguero uruguayo del Inter, Diego Godín, y después, al 33’, en un tiro libre directo en el que le ganó a todos los defensores de la oncena lombarda. El delantero no iba a ser de la partida inicialmente, pero se ganó el puesto y demostró su eficacia.

Pero prácticamente, sin dejar respirar, Godín se resarció con un testarazo dos minutos más tarde, tras otra falta directa, para igualar el cotejo 2-2, en un primer tiempo magnifico y que retumbó el solitario RheinEnergie Stadion de la ciudad germana.

La cita cumplida

Para el complemento, la tropa del entrenador vasco Julen Lopetegui comenzó a organizarse mejor, pese a que Inter contó con ocasiones claras, con Roberto Gagliardini, quien disparó y consiguió la humanidad de Diego Carlos. Luego Lukaku perdonó el tanto de la diferencia al fallar en un mano a mano con Bono al 65’.

El exestratega del Real Madrid comenzó a mover el banquillo, sacó a un ligero Ocampos para dar ingreso a Munir, y llegó la diana del triunfo.

Una falta a Jesús Navas por Gaglardini, quien se ganó la amarilla, al 73’ fue cobrada al área y, apareció Diego Carlos en el rebote para realizar una extraordinaria acrobacia, una chilena para enmarcar pero que parecía no tenía una dirección precisa al arco que defendía el esloveno Samir Handanovic, hasta que se encontró con el botín de Lukaku que mandó la esférica a las redes en propia puerta, y desatar la locura en el banquillo de suplentes de los hispalenses.

El control sevillano se hizo desde entonces con el encuentro, pese a que Inter volvió a disponer de una ocasión para convertir y empatar, con un remate del chileno Alexis Sánchez, el cual fue desviado en la línea por el defensor Jules Koundé.

Ya pese a los cambios, la entrada de Candreva en el Inter casi igualaba la pizarra, con una opción al 91’ pero Bono salvó y finalmente, Sevilla volvió a vencer en su competición favorita, la que le ha dado un prestigio y respeto europeo y la cual nunca ha perdido en una última instancia.

Han sido campeones en las ediciones 2005-06, frente al Middlesbrough inglés (4-0); 2006-07 al Espanyol de Barcelona (2-2, 3-1 en penales); 2013-14 al Benfica portugués (0-0, 4-2 en penales); 2014-15 al Dnipro Dnipropetrovski ucraniano (3-2) y 2015-16 al Liverpool inglés (3-1).

Con ello coronó un grandioso año, en el que se aseguró boleto de Liga de Campeones 2020-21, todo tras un grandioso retorno al fútbol tras el confinamiento. Por su parte, Inter se quedó por noveno año seguido sin títulos en sus vitrinas, una vez cayeran en esta última instancia, su segunda final perdida de Europa League.

Un festejo justo, pese al silencio de los graderíos, es Sevilla el primer campeón europeo tras superar la crisis que generó el Covid-19. Jesús Navas, tres años después de su retorno, se convirtió en el nuevo capitán del club andaluz en levantar el trofeo del vencedor.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla (3): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (Nemanja Gudelj al 86’), Sergio Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Éver Banega; Suso Fernández (Franco Vázquez al 78’), Luuk de Jong (Youssef EN-Nesyri al 85’), Lucas Ocampos (Munir El Haddadi al 71’). 4-3-3. DT: Julen Lopetegui (ESP)

Inter de Milán (2): Samir Handanovic; Diego Godín (Antonio Candreva al 90’), Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio (Víctor Moses al 78’), Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (Christian Eriksen al 78’), Ashley Young; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (Alexis Sánchez al 78’). 3-5-2. DT: Antonio Conte (ITA)

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

GOLES: Lukaku al 5' (P, INT); De Jong al 12' y 33' (SEV); Godín al 35' (INT) y Carlos al 75' (SEV)

Tarjetas Amarillas: Carlos (SEV, al 4'); Barella (INT, al 41'); Banega (SEV, al 45'); Bastoni (INT, al 55'); Gagliardini (INT, al 73'). 

Estadio: RheinEnergie Stadion, Colonia, Al

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO