Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Golpe de autoridad del Sevilla ante un flojo Manchester en la UEL

Por Meridiano

Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 01:10 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

La primera semifinal de la UEFA Europa League entre Sevilla y Manchester United se definió gracias al juego colectivo del conjunto español, que se mantuvo fiel a su estilo y logró su sexta victoria en semifinales en 6 apariciones, en lo que es un record perfecto para el club más ganador del certamen.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui buscará su sexta copa de Europa en su sexta final alcanzada, lo que sin duda lo posiciona como el equipo favorito para llevarse el título, pero para lograrlo deberá vencer al ganador de la otra semifinal entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

El encuentro inició con un gran arranque del United, que encontró desde el principio verticalidad para atacar y lo aprovechó en una ocasión donde el Sevilla cometió una falta innecesaria dentro del área, que permitiría el 1-0 para el United con el tanto de Fernandes de penal en el minuto 8.

A partir del primer gol, el Sevilla intentó llegar al arco de De Gea con un juego horizontal y de posesión, pero el United mantuvo una presión constante que le permitió crear diferentes ocasiones desde el contrataque. Sevilla logró el empate en el minuto 25 tras una gran jugada colectiva del equipo español, que aprovechó los espacios y arrastró la defensa del United, liberando a Suso que puso el 1-1.

El primer tiempo terminó con un mejor rendimiento del equipo español, que no supo capitalizar todas las ocasiones que tuvo, aunque el United ya demostraba lo letal que podía ser desde el contrataque.

El segundo tiempo presentó múltiples ocasiones para cada equipo, pero el Sevilla logró remontar el marcador con el tanto de Luuk De Jong en el minuto 78, en una jugada creada desde la banda derecha tras una gran actuación de Munir.

El conjunto de Lopeteguí se quedó con una victoria importante ante un rival complicado como el club inglés. El Sevilla quiere mantener el histórico registro que mantiene en UEL, al ganar todas las finales a las que se ha clasificado, pero para lograrlo deberá superar al vencedor del duelo entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

VER MINUTO A MINUTO

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA