Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Busquets recupera sensaciones en su primera sesión con el grupo

Por Meridiano

Domingo, 20 de junio de 2021 a las 11:21 am

Sergio Busquets fue la gran novedad en el regreso a los entrenamientos de la selección española en la Ciudad del Fútbol, después de firmar su segundo empate consecutivo en la Eurocopa 2020, completando catorce días después un entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Será la gran novedad de la selección española ante Eslovaquia, a buen seguro uno de los cambios que introducirá el seleccionador Luis Enrique Martínez que esperaba con los brazos abiertos el regreso del capitán y el liderazgo que ejerce sobre el terreno de juego.

Una vez superado el coronavirus y tras unas primeras sesiones de readaptación en solitario, Busquets realizó este domingo el primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El centrocampista mostró buen tono físico y pudo completar todo el entrenamiento.

El capitán de la selección fue uno más en el inicio de la sesión, con los 24 internacionales en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, separados en dos grandes rondos mientras Luis Enrique charlaba con su cuerpo técnico y los tres porteros -Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez- se ejercitaban al margen con ejercicios específicos.

Los internacionales que fueron titulares ante Polonia en la noche del sábado que acumulan más desgaste -diez de ellos repitieron en el equipo titular más Gerard Moreno-, soltaron piernas y tras los rondos tuvieron sesión de recuperación.

Con el grupo que se ejercitó con más intensidad siguió Busquets, que recuperó sensaciones con balón en los ejercicios y los partidos en reducidas dimensiones.

El buen ambiente reinó en la sesión de trabajo. Luis Enrique inició el trabajo psicológico para recuperar la mejor versión de sus futbolistas en el tercer partido de la Eurocopa 2020, con el objetivo de que se liberen de la presión y firmen el primer triunfo el miércoles en Sevilla, ante Eslovaquia, para certificar el pase a los octavos de final.

Desde el lunes el seleccionador incidirá en los aspectos tácticos a corregir y buscará soluciones a la mala línea de resultados en la que se encuentra inmersa España. Desde las 11:00, a puerta cerrada, se ejercitarán en la ciudad deportiva de la Federación. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA