Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Karim Benzema lidera la votación del Balón de Oro

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 11:28 am

Karim Benzema, de 33 años, deja una temporada espectacular que le deja como única opción al Balón de Oro y ahora los aficionados ratifican esa buena temporada con una votación hecha al público por el diario francés L'Equipe. 

Benzema después de la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid por fin ha encontrado su mejor índice goleador.

Benzema el único hacia el Balón de Oro / @BleacherReport

Si se miran los campeonatos nacionales y la Champions League, es el futbolista que ha participado en más goles: sumando tantos y asistencias sale a 1,7 cada 90 minutos, por delante de los grandes depredadores como Haaland (1,5), Lewandowski (1,4) y Salah (1,4).

Esos números y la consecución de la LaLiga junto a la decimocuarta Champions League para el Real Madrid convierten al francés como único jugador para alzarse con el galardón. De hecho, es tan únanime que el propio Lionel Messi se ha rendido al galo. 

Y la gente también piensa la mismo. Las votaciones de los galardones del Balón de Oro para los internautas le hace ganador con más del 70% de los votos. 

Además, en las demás categorías la jugadora Alexia Putellas lidera con el 23.3% el premio femenino; Thibaut Courtois con el 59.3% el Trofeo Yashin y Gavi el Trofeo Kopa con el 31% de los votos. 

La decisión de los internautas / @L'Equipe

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO