Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Conoce la fecha en la que Shakira enfrentará a la justicia española por "fraude fiscal"

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 02:26 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Aunque la cantante colombiana Shakira ya partió de Barcelona a su nueva vida en Estados Unidos, hay algo que aún la obliga a volver a España y son los cargos de fraude fiscal que enfrenta desde hace algunos años, luego de haber sido acusada por la Hacienda española de no declarar al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los años 2012, 2013 y 2014 fueron los que perjudicaron a la artista pues según lo declarado por la hacienda, evadió impuestos en esos años simulando que no era residente del país, lo que ocasionó que fuera demandada y comenzara una batalla legal para probar su inocencia.

Ahora, según lo reseñado por el portal EFE, la barranquillera tendrá que asistir el próximo 20 de noviembre a la primera de las doce sesiones que culminarán el 14 de diciembre y así mediante la audiencia determinar el destino de la intérprete de “TQG”.

Lea también: ¡Sin Amargura! Karol G anunció que se reunirá con las 'Besties' en su tour 'Mañana será bonito'

El cronograma de audiencia se estableció en los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, volviendo el 4 de diciembre y así seguir el 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, aunque estas fechas por el momento podrían ser cambiadas si se presenta alguna declaración ante el magistrado, José Manuel del Amo.

Recordemos que, en defensa de Shakira, sus abogados informaron que ella vivió en España hasta el año 2015 y luego dejó de hacerlo por más de seis meses, lo que la ayudaría a defenderse pues no incumplió con las leyes, siendo que ese fue el tiempo límite para no presentar declaración de los impuestos, sin embargo, la Hacienda ratifica que la famosa defraudó 14,5 millones de euros.

Lea también: Así sería el bebé de Marc Anthony y Nadia Ferreira según la Inteligencia Artificial

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA