Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Ay chamo! Miss Universo está a punto de subastar las franquicias del concurso

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 01:21 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Este miércoles 8 de febrero los directores nacionales de los concursos recibieron un correo electrónico del Miss Universo en el que les informaban que hasta el viernes 10 de febrero tienen tiempo para enviar su petición de subasta para la franquicia del concurso universal para el año 2023.

Como en toda subasta, las franquicias serán adquiridas por quienes pujen más en el caso que haya más de un interesado en el país. Asimismo, la Organización que fue comprada por la tailandesa Anne Jakrajutatip informó que no aceptarán peticiones de franquicias por debajo del costo que tiene cada una.

La decisión final se conocerá el próximo 28 de febrero y finalmente sabremos quién se quedará a cargo de la franquicia de nuestro país.

Lea también: El apoyo que recibió Lili Estefan luego de su comentario sobre la dueña del Miss Universo

 

En ocasiones anteriores, ha habido franquicias del Miss Universo que han sido perdidas como la del célebre concurso Puteri Indonesia, que la perdió por la cantante y actriz indonesa Poppy Capella, de igual forma la perdió la organización del Miss Universe Malasia.

En el caso de Venezuela, si en la subasta alguien ofrece más de lo que ofrece Venevisión quienes son los actuales dueños de los privilegios, automáticamente perderían los derechos de enviar al concurso universal a la Miss Venezuela 2022, Diana Silva, que representará al país en El Salvador.

El precio de la franquicia dependerá si el país es powerhouse o no. Un país powerhouse es el que cuenta con cultura de misses, por lo que le dedica preparación a su candidata y cuenta con sponsors que la acompañarán durante el certamen, como, por ejemplo: Venezuela, Puerto Rico, Filipinas o Republica Dominicana.

Lea también: Jennifer López regresa al Super Bowl 2023 y esta vez junto a Ben Affleck

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA