Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡No puede ser! Mira por qué Netflix bloqueará las cuentas compartidas (+DETALLES)

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 10:34 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino 

 

Constantemente la plataforma de streaming, Netflix, va sufriendo cambios en pro de una mejora para su uso, sin embargo, su último y drástico cambio dejó desconcertado a más de uno al enterarse que ya no podrá usar cuentas compartidas.

 

Lea también: El apodo con el que Clara Chía y su entorno llaman a Shakira

 

La compañía llevaba meses anunciando el cambio en el compartimiento de las cuentas pues su objetivo es eliminar que el propietario del servicio le pase una pantalla a alguien externo a su núcleo familiar.

 

Es por ello que Netflix utilizará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la misma actividad de la cuenta para detectar si alguien autoriza a alguien más a utilizar su perfil, si existen fallas inmediatamente bloquearan a los que no registren la actividad pasados los 31 días desde la última conexión en el lugar.

 

 

De acuerdo a lo informado por el streaming, será en el primer trimestre del 2023 que empezarán a trabajar en esta nueva medida, pero será un proceso paulatino lo que quiere decir que no todos los países sufrirán el cambio al mismo tiempo por lo que no se sabe cuándo le tocaría a Venezuela.

 

Alrededor de 100 millones son los hogares que utilizan Netflix de manera gratuita a través de la cuenta principal de otro hogar, siendo algo que lamentan pues la extensión de cuentas compartidas disminuyen su capacidad a largo plazo para mejorar e invertir en la plataforma.

 

Del mismo modo, indicaron que agregarían la opción de “compartición de pago” y así poder agregar al perfil a un miembro extra y tendrá un valor determinador que irá a cargo del titular de la cuenta principal, pero sólo estará disponible para las modalidades “estándar” y “premium”, la básica queda fuera de este beneficio. 

Lea también: ¡Esperado reencuentro! Oscar D'León y La Dimensión Latina se verán las caras otra vez

FARÁNDULA