Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Esperado reencuentro! Oscar D'León y La Dimensión Latina se verán las caras otra vez

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 07:16 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

 

La década de los 70 fueron importantes para la orquesta La Dimensión Latina y el sonero del mundo Oscar D’León quienes giraron por toda Latinoamérica con sus grandes éxitos que muy pronto pondrán a sonar nuevamente en Caracas.

 

Lea también: Shakira y Piqué celebran juntos pero no revueltos un caótico año más de vida

 

Después de 43 años de haber hecho sus vidas artísticas por separado vuelven a encontrarse en un concierto en vivo tal como lo informaron a través de la cuenta en Instagram de la orquesta, mostrando su emoción por el reencuentro.

 

“El 12 de mayo en el Poliedro de Caracas tendrá lugar la cita más esperada para los amantes de la salsa” escribieron junto a un video que recopila los mejores momentos de esos salseros. Las entradas ya están a la venta en la página de Mi Tickera con precios desde $40.

 

 

Cabe recordar que sencillos como: Taboga, Sigue tu camino, Frutas y Dolor Cobarde fueron algunos de los que estos prestigiosos artistas crearon y que hasta el momento siguen vigentes y ponen a bailar a más de un amante del género.

 

En el año 1972, Oscar se unió a Cesar Monje, Elio Pacheco, José Rodríguez, Rojitas y Chuito para crear la inolvidable banda La Dimensión Latina, en el año 1973 ya tenías su primer disco de larga duración teniendo el tema “Pensando en ti” como el pase directo al estrellato.

Cuatro años después, el sonero del mundo salió de las filas de la agrupación y fue sustituido por el puertorriqueño Andy Montañez quien era vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, y crearon una nueva orquesta llamada La Salsa Mayor.

Después de esto, D’León lanzó el álbum La Salsa Mayor (1977) y así logró el reconocimiento no sólo del público venezolano sino de gran parte del mundo que desde ese momento siguió su carrera como solista.

 

Lea también: Luli Pampin llenará de magia a tres ciudades de Venezuela

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA